Inicio » Preguntas al dentista » Exceso de salivación tras extracción de muelas

Preguntas al dentista

Exceso de salivación tras extracción de muelas

Estimado Dr. Vieira:

Hace seis días que me realizaron una cirugía con anestesia general para extraerme tres muelas (las dos muelas del juicio, maxilar superior e inferior, del lado izquierdo y una muela normal del maxilar inferior en el lado derecho). Desde entonces experimento un exceso de salivación constante realmente molesto. No hago nada especial (al menos, no consciente mente) para favorecer esta situación, aunque no dejo de retirar la saliva con papel higiénico y kleenex, ya que me resulta repugnante tragarla.

¿Podría decirme a qué se debe y cómo podría poner remedio a la situación? ¿Cuándo debo esperar que mejore? En caso de tratarse de un efecto secundario, además de una consecuencia, y de que tenga carácter reversible, ¿Cuánto tiempo considera que durará la situación?

Gracias

  • Buenos días.
    La hipersalivación puede ser normal tras una extracción dental y esta debería ir remitiendo con el paso de los días tras la extracción asimismo, a medida que el proceso inflamatorio remita.
    La saliva tiene un poder antiinflamatorio, por ello cuando hay una lesión o una herida en la cavidad oral las glándulas salivales producen más saliva. A medida que avanza el proceso de cicatrización dentro la cavidad oral, esta secreción se normaliza.
    Si esta hipersallivación no remite, acuda a su dentista para que le revise.
    La higiene es capital para una correcta cicatrización tras una extarcción.
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita