Exodoncia
Inicio » Exodoncia

Preguntas al dentista

Exodoncia

Buenos días!

Hace una semana y dos días me practicaron una exodoncia del número 17, ya me quitaron la sutura, no siento dolor, molestias ni nada, sólo que aún está el orificio abierto. Cuánto tardará en cerrar completamente la encía? Me parece que la muela que está detrás de la que me extrajeron, que es la cordal, se giró totalmente y me está presionando y rompiendo la encía, es esto posible en tres días o son ideas mías? Lo que si es cierto es que no puedo ni masticar ni hablar porque la muela me pega y me causa mucho dolor.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    El orificio o alvéolo cerrará completamente con el paso de las semanas siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de la zona cepillando muy bien esta tras cada comida.
    Las molestias en la zona del tercer molar se deberán valorar en clínica y si procede, se deberá planificar la extracción de esta pieza dental.
    Tras una extracción dental y debido a la re-modelación ósea de la zona tratada y al proceso inflamatorio acontecido tras la extracción es normal presentar sensibilidad y leves molestias que, normalmente, con el paso de los días deberán ir remitiendo.
    Si tienes dudas consulta con tu dentista o cirujano oral.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita