CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Es normal sentir que los dientes tienen topes, o sea, como que al masticar contactan más?

Preguntas al dentista

¿Es normal sentir que los dientes tienen topes, o sea, como que al masticar contactan más?

Buenas tardes.

Disculpen mi pregunta.

¿Es normal sentir que los dientes tienen topes, o sea, como que al masticar contactan más?

Después de que me realizaron la exodoncia de los terceros molares (los 4) hace 10 dias , todo salió bien durante y después de la cirugia pero hace 3 dias que me retiraron los puntos y empece a comer sólidos y siento mucha incomodidad porque al masticar siento como si mis dientes de atrás, el primero y el segundo molar, chocaran mucho más y a parte, siento un ligero dolor en esos molares que están junto a la extracción. ¿Me podrían sugerir algo?

Gracias

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Tras la extracción de los cuatro terceros molares o cordales y la inflamación que este tratamiento conlleva, esta sensación que comentas puede ser normal y derivar el propio proceso inflamatorio remanente; Esta sensación de contacto prematuro debería ir remitiendo con el paso de los días, tranquilo/a.
    La sensibilidad asimismo de estas piezas adyacentes a la zona de las extracciones también es normal tras una extracción y se debe a la manipulación de la zona, a la retracción gingival, a la inflamación gingival remanente,… Esta molestia o sensibilidad deberá también remitir progresivamente. Puedes utilizar dentífricos o geles desensibilizantes.
    La higiene o el cepillado de las zonas tratadas es clave para una correcta cicatrización. Cepilla muy bien las zonas de las extracciones tras cada comida.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)