CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Expandir paladar en adultos

Preguntas al dentista

Expandir paladar en adultos

Me colocaron brackets en la mandíbula superior y este mes me van a colocar un aparato llamado hyrax para expandir la mandíbula (para entender visualizar imagen) debido a que tengo el incisivo lateral izquierdo (pza.  12) la mitad detrás del incisivo centra y el canino izquierdo (pza. 13) esta encima del incisivo lateral izquierdo y  del primer premolar izquierdo, mi pregunta es: es necesario utilizar el aparato hyrax o quedaría mejor la extracción para dar espacio a los dientes que están encima y detrás del  otro, por que a las personas que conozco  que han usado brakets le han extraído molares para darles espacio y me habían dicho que el hyrax se usa hasta los 18 años y yo tengo 23 años.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Siempre es mejor y más conservador intentar reposicionar los dientes con la aparatología en que contamos que extraerlos.

    Si bien es cierto que los expansionares normalmente se colocan en niños, su uso en adultos no esta totalmente descartado.

    Si tienes dudas acerca de tu tratamiento es importante que lo comentes con tu ortodoncista ya que este ha realizado tu plan de tratamiento y podrá disipar cualquier pregunta que tengas.

    Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)