Inicio » Preguntas al dentista » Expansión de la cresta alveolar y elevación de seno maxilar

Preguntas al dentista

Expansión de la cresta alveolar y elevación de seno maxilar

Hola.
Desde muy adolescente, ahora estoy en mitad de los 40, me extrajeron el primer y segundo premolar, quedando una ondulación entre el canino y el primer molar.

Quiero tratar esta deficiencia con implantes. ¿Como puedo saber si tengo suficiente ancho alveolar?. Sí me han diagnosticado elevación de seno maxilar. ¿Qué técnica se debería utilizar si fuera necesario realizar las dos intervenciones, expansión de la cresta alveolar y elevación de seno maxilar? ¿Se podrían hacer simultáneamente ambas?

  • Buenos días.
    Para saber si hay suficiente hueso alveolar para rehabilitar esta zona mediante la colocación de implantes, es preciso realizarte una radiografía u ortopantomografía y un TAC.
    Se deberá valorar en ellas, estas pruebas, la anchura, altura y densidad del hueso alveolar.
    Las dos cirugías, es decir, la expansión de la cresta alveolar en el maxilar inferior y la elevación de seno en el maxilar superior, se pueden realizar en una misma visita o cirugía, sin problema y con ello se conseguirá un solo proceso inflamatorio (en ambos maxilares será a la vez), y que tengas que tomar una sola pauta medicamentosa post-operatoria.
    Puedes consultar más información sobre ambos tratamientos y las técnicas de estos en nuestra página web.
    Quedamos a tu entera disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita