Extracción o pulpectomía de diente golpeado
Inicio » Extracción o pulpectomía de diente golpeado

Preguntas al dentista

Extracción o pulpectomía de diente golpeado

Hola, producto de una caída, hace 4 días, mi hija de 4 años perdió un diente delantero, tiene un traumatismo cerca de la raíz, por el momento está reúbicado, pero aun está  suelto. La odontopediatra me dice que hay dos opciones: Sacar el diente y  el trozo que quedó adentro o realizar una pulpectomía.

Cuál es la mejor opción, qué beneficios y riesgos tiene cada uno.

 

Quedo atenta a su respuesta.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Es importante que el diente recolocado no este tocando con el opuesto o antagonista  (no contacte en olcusión). Este diente es normal que todavía tenga movilidad, ya que han pasado solamente 4 adías, no obstante, si con el paso de esta semana y la que viene el diente no la va perdiendo paulatinamente, se deberá sacar o exodonciar la pieza. Hay que estabilizarla para decidir que tratamiento hacer.

    Si el diente pierde la movilidad, se estabiliza, que es en la mayoría de los casos, este se anquilosará y requerirá de un control radiográfico y de una pulpectomía para conservarlo hasta la etapa de erupción del definitivo.

    Es importante controlar durante estas dos próximas semanas este diente, de lo que acontezca se recomendará un tratamiento u otro. Puedes consultar en esta misma web las características de cada uno.

    Un saludo cordial.

    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)


    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita