Inicio » Preguntas al dentista » Me acaban de extraer un premolar

Preguntas al dentista

Me acaban de extraer un premolar

Buenos días,

Me acaban de extraer un premolar hace dos horas por una infección que presentaba con mucho dolor.

Durante esa semana estuve con antibióticos, amoxicilina y tras la extracción (rápida y sin puntos) me ha recetado otra semana más de antibióticos ( el mismo).  Al salir de la consulta ya presentaba dolor y me ha comentado que es normal, ahora tras tomar ibuprofeno se está calmando un poco dicho dolor.

Mi pregunta es: ¿Es correcto tomar otra semana más de antibióticos? Tengo muchísimo miedo de beber nada pues temo que se me caiga el coágulo y he leído que duele muchísimo si eso pasa.

  • Buenas tardes.
    La pauta antibiótica es normal y debes seguirla correcta y fidedigna-mente tal y como te ha prescrito tu dentista; No tengas miedo.
    El coagulo no va a caer o mejor dicho, desprenderse, si no escupes ni enjuagas en 24 horas y si por supuesto, realizas una correcta compresión en la zona de la extracción hasta que cese el sangrado.
    Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental todo lo que se coma o bebas deberá ser frío o a temperatura ambiente.
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso; Tras el cepillado se enjuagará sin realizar fuerza, casi dejando dejar caer el agua por gravedad. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
    Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita