Me extrajeron las 4 muelas del juicio
Inicio » Me extrajeron las 4 muelas del juicio

Preguntas al dentista

Me extrajeron las 4 muelas del juicio

Buenas tardes.

Hace más o menos 60 horas me extrajeron las 4 muelas del juicio. El dolor ha mejorado un poco pero no deja de doler en ningún momento. Mi cara esta hinchada pero se siente muy caliente la zona hinchada; ¿Esto es normal?
Además siento casi 60 horas he notado que me sale aún un poco de sangre de la zona que más me duele que es la que más hinchada está y que ademas siento como una molestia como si me picara la encía. Es normal que duela de esta forma? ¿Que haya un poco de sangre?

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Sí, es normal. La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o varias pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo progresivamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Las molestias o el dolor, deberán ser tratables mediante la pauta farmacológica prescrita por el dentista o cirujano oral o maxilo-facial.
    La presencia de un poco de sangre es normal, Si el sangrado es abundante se deberá hacer compresión en las zonas de las extracciones mordiendo fuertemente unas gasas por unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente, no se deberá enjuagar o escupir en las siguientes 24 horas de una extracción.
    Sigue las indicaciones de tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita