Inicio » Preguntas al dentista » Me extrajeron los cordales de abajo mediante cirugía

Preguntas al dentista

Me extrajeron los cordales de abajo mediante cirugía

Hola.
Hace una semana y tres días me extrajeron los cordales de abajo mediante cirugía . Mi duda es con respecto al color de los hilos de la sutura y su duración.
1) Aún me quedan puntadas a cada lado de la encía, ¿Es normal que los hilos duren tanto en caerse?.
2) Los hilos son blancos, noté que unos de ellos están de color negro, eso señal que están próximos a caerse o es signo de alguna infección?.
Muchas Gracias

  • Buenos días.
    El color de la sutura no indica nada ya que hay múltiples tipos de sutura de diferentes colores. Si la sutura era negra y ahora está blanca es que esta ha retenido placa bacteriana por un deficiente cepillado y ello podría conllevar una infección; Se debe cepillar muy bien la zona tratada, la sutura, tras cada comida.
    Puede que la sutura que lleves se deba retirar en la consulta dental, es decir, no sea re-absorbible; Acude a tu dentista a revisión y si procede, este te retirará la sutura que aún presentas.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita