Inicio » Preguntas al dentista » Extracción de dientes en ortodoncia

Preguntas al dentista

Extracción de dientes en ortodoncia

Buen día:

Estoy por hacerme un tratamiento de ortodoncia con brackets y tengo algunas  dudas:

Existe la posibilidad en algún caso de la ortodoncia  de extraer dientes frontales del maxilar superior?  Los incisivos frontales o laterales, o colmillos?

Existen casos en que entre los dientes frontales al finalizar el tratamiento queden con  alguna separación unos de otros? Si así fuera, porqué sucedería?

Esperando una respuesta, agradezco y saludo atentamente:

 

Betiana

  • Avatar

    Buenas tardes.

    En caso de ser totalmente necesario realizar extracciones dentales por falta de espacio en el maxilar o la mandíbula, las piezas a exodonciar normalmente son los primeros premolares, nunca los incisivos centrales o los laterales.

    Los dientes anteriores deberán quedar sin diastemas o espacios entre ellos, estos se deberán corregir mediante ligaduras o cadenetas y siempre en relación con los dientes antagonistas u opuestos.

    Te recomiendo que acudas a un ortodoncista para que pueda valorar mejor tu caso y establecer un correcto plan de tratamiento.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita