CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción de la muela

Preguntas al dentista

Extracción de la muela

Tenía un absceso en la encía por la parte de dentro. La muela estaba sana, me la notaba más “larga “, fui al dentista y me la sacó.

Me faltó llorar, estaba perfecta y sus tres raíces sanas y bien definidas, dos de ellas manchadas de sangre y otra blanca. Me dijo que no estaba bien prendida del hueso y por eso me la sacó, sin RX ni nada. He perdido mi pieza sana y me siento muy mal, creo que podría haber tenido alguna otra solución.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas noches.
    Un absceso puede obligar a la extracción de una pieza dental sana debido a la destrucción del hueso alveolar y con ello, del soporte del mismo diente. Si no se hubiera extraído este diente y legrado la infección, el daño de esta hubiera podido ser mayor y el diente, en un plazo medio de tiempo, hubiera caído por si solo.
    Por este motivo, se hace tanto hincapié en el diagnóstico y tratamiento precoz de caries, patologías dentales, etc. Es muy importante realizar una revisión con nuestro dentista al menos una vez al año.
    Una infección, que puede molestar o no, no solamente podrá afectar al diente dañado, sino asimismo a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sostiene e incluso, podrá afectar a la salud general de la persona.
    Es una pena lo que te ha sucedido.
    Un cordial saludo y mantén una correcta salud oral.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)