CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » extracción de los empastes de amalgama

Preguntas al dentista

extracción de los empastes de amalgama

Hola buenas tardes, tengo varios empastes de amalgama en algunos dientes. La verdad es que hace muchos años que los tengo, no me molestan ni nada pero me gustaría quitármelos y cambiarlos por otros blancos, ya que me da un poco de vergüenza que se vea negro al abrir la boca. He leído que para extraer este tipo de empastes es necesario algo especifico, debido al mercurio, no se si es verdad. Quiero saber si vosotros realizáis la extracción de los empastes de amalgama con seguridad y si es así qué precio tendría hacerlo en vuestra clínica. Muchas gracias y un saludo.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Extracción de los empastes de amalgama

    Extracción de los empastes de amalgamaLo empastes de amalgama tienen ventajas y desventajas sobre los empastes blancos de composite. Los de amalgama duran mucho más tiempo que los empastes blancos, aunque tienen una gran deficiencia estética por su color metálico. Otro tema importante es la sensibilidad dental.

    En algún caso donde la reconstrucción de amalgama es muy profunda, después de retirarla y sustituirla por un empaste blanco el paciente puede referir sensibilidad en el diente. Por este motivo antes de cambiar las amalgamas dentales hay que hacer un examen clínico y radiográfico de los dientes para evaluar si es conveniente cambiar estos empastes cuando se encuentren en perfecto estado.

    empaste de amalgama

    En clínicas Propdental podemos cambiar sus empastes de amalgama por empastes estéticos de composite ofreciéndole toda la seguridad en el procedimiento. El protocolo para retirar una amalgama dental se centra básicamente en utilizar las medidas de protección adecuadas tanto para los operarios que realizan la eliminación del material como para el paciente sentado en el sillón dental.

    empaste de composite de un molar

    Se coloca un dique de goma en el diente a retirar la amalgama, se utiliza agua para irrigar y aspiración de los restos. El dentista y el auxiliar se colocan gorro, mascarilla y gafas de protección, y al paciente también se le colocan gafas de protección para que no caigan restos en los ojos.

    El precio de cada reconstrucción o empaste en clínicas Propdental es 48 euros.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)