CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción de muela

Preguntas al dentista

Extracción de muela

Hola buenas noches.
El pasado viernes 1 de septiembre me extrajeron dos muelas del juicio del lado izquierdo. La de abajo el dentista la tuvo que partir en dos para extraerla ya según él era muy grande. La de arriba la sacó sin problemas y sólo quedó el alvéolo. La de abajo tuvo que ponerme un par de puntos.

Hoy domingo mi cachete sigue muy hinchado, ya no puse hielo por fuera porque así me lo dijo el dentista, dijo que solo era el 1er día. Me sigue saliendo sangre pero más líquida. Me dijo que pusiera una gasa en caso de tener mucha sangre. La puse y después la quite como en una hora. Pero el líquido sigue saliendo en ratos, no es constante…

¿Qué debería hacer? Según no es infección ya que no huele feo el líquido y he seguido tomando helado para que baje la inflamación.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    El leve sangrado puede deberse al haber enjuagado o escupido fuertemente, no debes hacerlo. Cepilla correctamente la zona de la extracción tras cada comida y escupe suavemente. Tras el cepillado, aplica en la zona un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días). Evita fumar.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)