CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me han extraído una muela que tenia infección

Preguntas al dentista

Me han extraído una muela que tenia infección

Hola,

Hoy me han extraído una muela que tenia infección pero era mejor quitarla me ha dicho el cirujano, que siga con el antibiótico que estaba tomando hasta terminar la caja.

Mi pregunta es: Antes de quitármela tenia el ganglio del cuello del lado de la muela inflamado y me dolía pero ahora que me han quitado la muela y extraída la infección aun me sigue molestando y esta inflamado, es normal?

¿Qué puedo comer estos primeros dias y me puedo cepillar los dientes a partir de mañana?

Gracias

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Es normal. La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico.
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
    Puedes comer de todo, evitando por unos cinco días alimentos pequeños como sémola, arroz,…
    Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)