Extracción de muela con infección
Inicio » Extracción de muela con infección

Preguntas al dentista

Extracción de muela con infección

Hola me tienen que hacer tres extracciones en tres muelas que tengo mal, cada una en sitios distintos, me mandaron hacerme una ortopantomografia, y me dijeron que al extraermelas tenian que ponerme no se que cosa para quitarme la infección de la muela, pero aun asi yo no me quede tranquila y le pregunte al dentista si no seria mas seguro tomarme algun antibiotico antes de extraerme nada, y me ha recetado aungmetine por tres días, y que incluso antes de la extracción me tome una dosis, que es en sobre la de 875 mg, queria saber si esto es correcto, asi mismo me ha dicho que me tome voltaren de 50 mg para el dolor, y no se si un medicamento con otro podrá interactuar, le daria las gracias si me pudiese responder

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola mi asunto está así,  tengo 55 años,  cuando tenía, 32 me quitaron una muela,  pero me dañaron un nervio de tal forma que a la fecha tengo adormecida esa parte incluida la piel y el labio,  pues resulta que hace seis años se me infectó la muela de a un lado,  pero como esta adormecida esa parte no sientia dolor,  después hace como unos tres años me salio pus por varios meses,  luego dejó de salir,  ahora tengo el hoyo,  y ya me comenzo a doler,  la pregunta es,  que tan peligrosa es esta situación?,  y se puede eliminar la infección?,   se puede sacar así?  Con la infección? Obviamente ire al medico,  pero quisiera saber su opinión,  gracias

  • Anónimo

    Me acaban de extraer una muela la cual tenia infeccion pero desde que me la retiraron me a dolido llevo 3 dias tomando antibiotico y analgesico pero no disminuye en nada el dolor mi pregunta es se debe a que la infeccion sigue presente ? O mi dentista perforo la encia demas ? O la infeccion se rego en la encia al sacarla ? No se si mi dentista es bueno porque donde vivo no hay muchos dentistas ya no se que hacer de antemano gracias

  • Anónimo

    Buenos días. Tengo una infección en una muela y hace un mes tome amoxicilina con ácido clavulanico de 800 mg pero me regresó la molestia y el problema que ayer se me hinchó la cara, fui al maxilofacial y me dijo que me debía extraer dos muelas ya que la que está mala infectó a la otra pero mi consulta es no es malo extraerlas con la infección que tengo, según me indicó él no que no debía tomar nada.  Agradezco su respuesta.

  • Anónimo

    Hola, que la gutapercha le haya perforado la membrana sinusal no es el motivo de la parestesia.
    La posible causa de la parestesia suele durante una endodoncia suele estar relacionada con la solución de irrigación (hipoclorito de sodio) que en algunos casos aunque poco frecuente puede provocar parestesia como complicación.
    La solución de hipoclorito de sodio es ampliamente usada como un agente irrigante en la práctica endodóntica debido a su capacidad disolvente sobre tejidos necróticos y vitales y su actividad antiséptica, sin embargo puede presentar complicaciones.
    Hay varios documentos en la literatura que describen esta complicación endodoncica. Le recomiendo que tome una vitaminas Hidroxil b1-b6-b12 que ayudan a la regeneración nerviosa. En la mayoría de los casos descritos en la literatura la parestesia suele ser temporal y remitir al cabo de algunos meses. Creo que en su caso también podrá remitir y lo que tiene que ir notando es que la sensación de parestesia en sus dientes y encia vaya disminuyendo poco a poco.
    Busque en Internet mas información en hipoclorito y parestesia en endodoncia.

  • Anónimo

    Hola, hace 3 meses m realizaron endodoncia 1r molar durate la cal sentí un dolor punzante debajo del oido.
    Desde entonces tengo parestesia dientes superiores y encia izquierda.
    La gutapercha me perforo la membana sinusal así que hace dos meses me la retiraron por via apical.
    Aun asi persiste la parestesia.
    Gracias de antemano

  • Anónimo

    Medicaciones y tratamientos

    ¿Es posible que en la ultima muela de todo, donde se esta inflamando no se haya tratado el nervio o hecho la endodoncia?
    -Si ese es el caso, puede que en la confección del puente y con el tallado del diente, ese ultimo diente haya quedado mas sensible hasta ocasionar una inflamación del nervio, pudiendo llevar a una infección.
    –La sintomatología que describe no tiene relación ni con la porcelana ni con el metal de la funda que normalmente es cromo-cobalto.
    — Lo que creo es que deberá consultar mañana mismo su dentista que el le valore la conveniencia de tomar algún antibiótico y de realizar la endodoncia de dicha muela.

  • Anónimo

    Hola hace dos semanas me enfundaron los dos últimos molares del lado izquierdo y todo fue muy bien.
    A la semana tocó hacer lo mismo con los de la derecha, esta vez, un puente, pues me habían extraído la penúltima muela.
    Lo cierto es que desde el día siguiente note molestias en este lado y se me ha inflamado la encía, pero no en el lado donde estaba el hueco sino en la ultima del todo.
    Esta mañana he ido al dentista y me mandó ibuprofeno, pero el dolor va in crescendo y no se que me pasa.
    Las fundas son de porcelana y por dentro con un metal de refuerzo, desconozco cual. Gracias por su ayuda anticipadamente.

  • Anónimo

    puede ser algo tan sencillo como que tenga una caries muy grande que le esta llegando al nervio del diente, y la verdad que da un dolor muy fuerte que solo puede ser ligeramente calmado con analgésicos cuya vida plasmática o sea duración en la sangre o efecto que tienen dura de 4 a 6 horas. Con otra medicación mas indicada a la infección creo que podría mejorar junto con el tratamiento odontológico de la respectiva muela que deberá ser una endodoncia.

  • Anónimo

    Hola, mi padre lleva tres días con dolor en una muela, ha ido al centro de salud le han hecho radiografias y electros por es es de corazon ….pero nada, solo le han dicho que puede ser por el que esta muy nervioso ultimamante..le han inyectado tranquilizantes pero solo le duran 4 horas ….que otra cosa se puede hacer?

  • Anónimo

    Es correcto las instrucciones que le ha dado su dentista y le recomiendo que las siga. Su dentista es quien le ha valorado y diagnosticado y por ello quien mas información tiene sobre su caso en particular por lo que si tiene dudas debería consultar primero con el.
    Por el momento siga sus instrucciones que son correctas y no se preocupe.

  • Teresa

    Hola, tengo una inflamación en mi encía y dolor aparte la muela este partida y tengo puipitis o sea la muela por dentro tiene inflamación y es notorio. Me la pueden sacar sin tomar antibióticos previo?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días teres.
      No presentas una pulpitis (inflamación del nervio dental o pulpa) puesto que el estado de este diente ha provocado la muerte del nervio o necrosis pulpar.
      Presentar una gran infección seguro debida al estado del propio diente y es posible que precises al menos tres días de antibiótico antes de la extracción; Acude sin demora a tu dentista para que este te revise y planifique de forma segura la extracción de este diente.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • Alejandra

    Buenas tardes

    Me hicieron endodoncia hace dos años y no había tenido problema hasta hace 15 días que comencé a sentir dolor en el pómulo y en el ojo derecho, aumento cada día y supuse que era una muela aunque en la muela no tengo el dolor, fui con el dentista y me dijo que tenia un absceso en la muela de la endodonca abajo de la encía, que tenia que extraerla pero tengo infección. He tomado amoxicilina, keterolaco sublingual e ibuprofeno por 4 días y no mejora, pueden extraerla aunque aun tenga infección? Ya que varias personas me han dicho que no porque la infección corre al hueso. ¿Qué debo hacer?
    Tengo mucho dolor….

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Alejandra.
      Los antibióticos empezarán a mostrar su efecto a partir de los tres días del inicio de su pauta, poco a poco; Si no notas mejoras lo que debes hacer es volver a tu dentista para que este te revise y si procede, cambie la pauta de medicación.
      La extracción se debería realizar cuando la infección remita y lo permita.
      Un cordial saludo.

  • Karolay

    Buenas noches
    Hace 3 días tengo.dolor de muela y me salió como materia por los lados. Quisiera saber si así me la pueden sacar…
    Gracias.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se deberá considerar en la consulta dental tras realizar una exploración y una radiografía.
      No puedes ni debes, pro tu salud oral y general, demorar una visita con tu dentista y el tratamiento de esta pieza.
      Un cordial saludo.

  • Catherine

    Hola, necesito ayuda pues me sacaron una muela y la muela tenía infección dada la situación a los dos días se me infectó la zona en donde estaba actualmente la muela con pus y material bueno fui al dentista me hicieron limpieza pero me duele mucho ví que me pusieron dentro del alvéolo como algodón no se si eso sale solo …Gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Catherine.
      Debes realizar una nueva revisión o control con tu dentista, consulta con este.
      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un saludo.

  • jennifer

    Llevo 7 meses con un flemón y tomando antibióticos y no remite mañana tengo que ir al dentista.
    ¿Se me puede extraer la muela?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días,
      La infección solamente se eliminará del todo realizando la extracción y no es normal estar siete meses con un proceso infeccioso activo ya que ello puede afectar a la salud general de la persona.
      Esta pieza se deberá considerar y por poco que sea posible, se deberá realizar su extracción; Será el cirujano oral quien deberá valorar.
      Un saludo.

  • Noelia

    Tengo que sacarme una muela con infección en cirugía me dijo mi dentista que se podía sacar igual pero tengo miedo me duele demasiado.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Noelia.
      Cuando hay un proceso infeccioso en una pieza dental a extraer normalmente se prescribirá una pauta de medicación previa a la extracción y en pocos días (menos de una semana) se realizará la extracción del dicho diente; No demores la extracción de este y sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Florencia

    Hola
    Yo hace varios meses tuve un flemon en una muela de abajo muy picada ala cual tome amoxicilina 875 con ácido clavulanico 125 y se me fue ahora volví con dolores y volví a tomar lo mismo hace tres días y los dolores no se me quitan y hasta se inflamo un poco mas. Mi pregunta es si el dentista me la sacara igual así como esta.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Ciertamente la extracción o tratamiento de este diente no puede demorarse más en tiempo, por tu salud oral y general, por ello, mi consejo es que acudas lo antes posible a tu dentista y si este lo ve factible, durante resta tanda de medicación, realce la extracción.
      Un saludo.

  • Adriana Segura

    Buenas noches
    Disculpe, hace un mes me empezó un dolor en la muela me mandaron ampicilina de 500mg pero el dolor aumento y me mandaron amoxicilina de 500mg y ampoyetas de bencilpenicilina de 1,000,000 y ketorolaco pero sigo sintiendo punzadas y repentinamente dolor el dentista dice que no puede sacarme la muela con infección ya que la anestesia no haría efecto. ¿Qué debo hacer ya que es mucho tiempo que estoy así y me preocupa? (cabe mencionar que la muela está rota )
    Agradezco su información y atención gracias …..

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Ciertamente la pieza dental se deberá extraer cuando la infección remita en gran modo. Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este te revise correctamente y trate.
      La extracción no puede demorarse en el tiempo, es decir, se deberá realizar lo antes posible ya que la infección puede no solo afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • paola

    Hola.
    Tengo una muela hinchada y aparte un absceso en la misma muela pero siempre me pasa eso y me da miedo sacarme la muela porque solo tengo la raíz porque lo demás se ha ido partiendo y siento que me va a doler ¿Qué puedo hacer por favor?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Paola.
      debes ser consciente que tener un restos dental o radicular en el estado que comentas es un foco de gran infección que no solo podrá afectar a este retos dental sino también a los dientes adyacentes (con el paso del tiempo la infección puede afectarlos y perderlos), al hueso alveolar que los sustenta e incluso esta infección, puede afectar a tu salud general.
      Con el paso del tiempo, esta infección sin tratar solo puede ir a peor por ello, es sumamente importante que acudas a un dentista o un cirujano oral sin demora, esta pieza se deberá extraer con celeridad.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • Daniela

    Buenos días…
    A mi me empezó a doler una muela fui al dentista y me receto clindomicina, ketorolaco y naproxeno, solo cuando estoy medicada se me quita un poco el dolor. Mi pregunta es me la pueden sacar así o es malo? Que consecuencias traería?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenas tardes Daniela.
      La extracción se debería realizar cuando la infección haya remitido en gran modo (a mediados o al final de tomar la pauta de medicación).
      La infección puede provocar que la anestesia no realice correctamente su función.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • Kathya

        Una pregunta es que yo ando con gripe y me van a sacar una cordial que se quebró. no es malo que me la saquen si tengo gripe?
        Gracias

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días.
          Es mejor que realices la extracción cuando te hayas recuperado de la gripe.
          Un cordial saludo.

  • EMMA

    Hola buen día quería preguntarle ayer me extrajeron una muela infectada y me dolía mucho ya que no me hacia efecto los analgésicos que tome mucho tiempo paso a paso como indico el doctor. Hoy me duele muchísimo y la parte del cuello y los nervios con nada se pasa el dolor he llegado al punto de llorar mucho por el dolor. Cuanto tarda en irse la infección con los antibióticos que sigo tomando y el dolor; Qué me recomienda para calmarlo?
    Muchas gracias un cordial saludo

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Emma.
      Mi consejo es que acudas de urgencias a tu dentista para que este revise correctamente la zona de la extracción.
      Es normal o son normales tras una extracción dental las molestias y la inflamación pero estas deberán ser controlables con la pauta de medicación prescrita pro el dentista si ello no es así, se deberá acudir sin demora a la consulta dental.
      Recuerda que a partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo cordial.

  • Paula Andrea

    Hola …
    Tengo una muela partida y presento mucho dolor, estoy tomando cefalexina y ibuprofeno, presento una leve inflamación. Mi pregunta es ¿Puedo extraer la muela así? Cuales son los riesgos? Mil gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se deberá extraer la pieza dental cuando el proceso infeccioso remita hasta el punto de permitir-lo (tras una pauta antibiótica). Acude sin demora a un cirujano oral para que este te revise correctamente y planifique de forma segura y correcta su extracción.
      Un saludo.

  • sandra gimenez

    Me sacaron hace varios años una muela y el año pasado sentía malestar y ahora me observo que la encía desapareció estoy angustiada tengo un malestar porque esta el hueco y la encía no el hueco toca la mandíbula. ¿Qué pasó? Estoy muy angustiada

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Sandra.
      Al no rehabilitar el espacio del diente ausente o extraído, el hueso se ha re-absorbido o se ha perdido. Es por ello la importancia en rehabilitar siempre los espacios edéntulos o sin dientes.
      Un saludo cordial.

  • maria

    Hola
    ¿Se puede extraer una muela partida que solo me queda la raíz con infección?
    Tengo cita hoy, no me recetó nada ayer, me dijo mañana la quitamos y ya esta. Tengo mucho dolor en el oído en la garganta y los ganglios me dan ya hasta dolores de cabeza. Ningún analgésico me hace efecto.
    Puede extraer con la infección, la anestesia me hará efecto porque me han dicho que no te hace efecto si tienes infección.
    Tengo miedo nunca he ido al dentista …

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días María.
      Esta pieza dental dental se deberá extraer con celeridad,.
      Si en el momento de la extracción notas mucho dolor se deberá proceder a prescribir una pauta de medicación y la extracción podría demorarse tres días.
      Acude a tu dentista y sigue sus indicaciones.
      Un saludo.

  • Dionisia Mena

    Fui al dentista y el me saco una muela en la parte de abajo y sin culpa y el forcé me maltrato la de arriba. Estoy tomando Amoxicilina pero no a su hora, se me ha infectado y tomo Diclofena potásico para el dolor pero a lo que se me pasa el efecto del calmantes vuelve el dolor. Me da miedo. Yo me saque una muela con dolor y me la pasé con dolores. ¿Qué me recomienda?
    Gracias Dios los bendiga

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Dionisia.
      Debe mantener una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta y con suavidad tras cada comida. Tras el cepillado debe aplicar en la zona de la extracción un gel de clorhexidina (tres veces al día durante unos quince días).
      Siga las indicaciones de su dentista y realice revisiones periódicas con este para ver la evolución del proceso de cicatrización.
      No fume.
      Un cordial saludo.

  • Yineska

    Hola
    Hoy exactamente me sacaron una muela del lado izquierdo de la parte baja y tenia infección. ¿Qué tan delicado es sacarse una muela con infección en ella?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      No debes preocuparte si sigues las indicaciones de tu dentista.
      La higiene es clave tras una extracción dental. A partir de mañana (24 horas) se debe cepillar escrupulosamente y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • Dilan

    Hola
    Hace tiempo me hice una endodoncia pero la falta de dinero no acabe el tratamiento y se me hincho la encía. Mi pregunta es que pasaría si me sacará el resto de muela si esta hinchada?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Al no finalizar el tratamiento se ha re-infectado el diente y esta infección puede tener graves consecuencias en tu salud oral y general, por ello, debes acudir hoy mismo a tu dentista.
      Se deberá valorar y tratar esta pieza dental, y seguramente, se deberá prescribir una pauta de medicación antes de la extracción.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • naty

    Ayer me levante con la cara hinchada era por una muela con infección. Hoy fui y me la saque pero la hinchazón no se me va! No se supone que se me tendría que haber ido la hinchazón por sacarme la muela?
    ¿Cuanto tardara en irse la hinchazón?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Naty.
      Ello, la hinchazón, es normal.
      La inflamación o hinchazón así como el dolor o las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un saludo cordial.

      • paola

        Hola,
        Yo hace 1 mes comencé con un fuerte dolor de muela a la que ya llevo tomando 2 clases de antibióticos y aun el dolor continua, ya me han visto un par de odontologos a lo cual no me quieren sacar la muela por la infección porque dicen que ya es muy grande la infección ya que a corrido sobre mi cara. Pregunto si debo hacer?

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días Paola.
          Esta pieza dental se deberá extraer sin demora ya que el proceso infeccioso que presentas puede no solo afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
          Un cordial saludo.

          • Fabiola

            Yo estoy en una situación parecida, tengo la pieza 12 con caries grande y tengo la cara hinchada e infección, estuve tomando amoxicilina y nada, el lunes me recetaron azitromicina (cada 24hrs) y nefersil(cada 8hrs.) u hoy miércoles sigo con las mismas molestias y la hinchazón hasta mi ojo. Será recomendable ir a sacármela o espero que baje la infección??

          • Laura Manonelles
            Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
            Laura Manonelles

            Buenos días Fabiola.
            Si ya has tomado la pauta de medicación y seguido las indicaciones de tu dentista, este diente se deberá extraer sin más dilación (ya que presenta un gran proceso infeccioso). Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
            Quedamos a tu disposición.
            Un cordial saludo.

  • Ilse

    Hola.
    Me duele muchísimo la muela, fui al dentista y me dijo que no la puede extraer porque hay una infección, que si la extrae es probable que la infección se riegue a otra parte de mi cuerpo y además la anestesia no me haría efecto. Me dijo que tome por tres días Amoxicilina 500 MG y ketorolaco 10mg, pero el dolor es persistente. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Ilse.
      Los antibióticos tardarán unas 72 horas en empezar a mostrar su efecto.
      Cuando la infección remita un poco, se deberá realizar la extracción dental sin demora.
      Un saludo.

  • Anonimo

    Hola, buenos días.
    El día de ayer en la noche tuve una convulsión y me inyectaron diezapan, estaba tomando medicamento para la infección que tengo en una muela que y no se si me la puedan extraer con la convulsión que pase y el medicamento que me pusieron anoche nunca Había convulsionado. Espero su respuesta .
    Saludos cordiales.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      En principio no habría problema para realizar la extracción de la pieza dental en cuestión. Debes comentarlo a tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • jenny cuchia

    Buenas noches.
    Mi hijo de 10 tuvo cirugía maxilo-facial y tienen que extraer la pieza dental 35 el por ahora se encuentra con amoxicilina ácido clavulanico 600 debido que tiene riesgo de osteomielitis. Mi pregunta es es correcto retirarle la pieza dental?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días,
      Si su doctor especialista quién controla su enfermedad autoriza la extracción, esta se podrá llevar a cabo sin problemas.
      es muy importante que tras la extracción sigáis correctamente las pautas prescritas por el maxilo-facial y también que tu hijo mantenga una escrupulosa higiene de la zona de la extracción.
      Un saludo.

  • sandra

    Hola.
    Tengo un flemon en la encia. Hace 4 dias que siento un dolor en las 2 muelas de arriba.
    Mi dentista me recomendó amoxicilina 500 y ibuprofeno 600. Hoy me la sacarán. ¿Se puede realizar la extracción?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Sandra,
      Sí, se puede realizar la extracción ya que estas siguiendo una pauta antibiótica, aunque previo a la realización del tratamiento se deberá valorar este proceso.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Tranquila.
      Un cordial saludo.

      • julio

        Hola, tengo una duda.
        A mi hace una semana me salió una chibolita blanca en la encia creo que es porque una infección. Mi duda es como se curará ello?

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días Julio.
          Si presenta un absceso debe acudir, por su salud oral y general, sin demora a su dentista.
          Dependiendo de la causa del proceso infeccioso se deberá realizar uno u otro tratamiento dental (endodoncia, extracción,…), pero como ya le he comentado, no debe demorar su visita.
          Un saludo y quedamos a su disposición.

          • yoselin

            Hola
            Tengo una muela dañada y me salio un pulpitis. ¿Qué debo hacer?
            Se puede extraer esa muela con eso así?
            Ayuda por favor

          • Laura Manonelles
            Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
            Laura Manonelles

            Buenos días.
            Si esta pieza dental puede ser tratada mediante un tratamiento de endodoncia, se deberá tratar. Mi consejo es que acudas a un especialista o un endodoncista. Si pro el contrario, este diente no puede ser tratado, se deberá extraer.
            Quedamos a tu disposición.
            Un saludo.

  • adriana

    Hola;
    Hace un tiempo me hice un tratamiento de conducto y se me fracturo la muela y la dra me dejo la mitad. Hoy me duele no puedo masticar y en la radiografía la dra nueva que busque dice que tengo una infección, que no hay mucho que hacer y que esta bifurcada porque no me la pueden extraer, me mando antibioticos. ¿Qué significa lo que tengo?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Adriana,
      Presentas, por el estado de este diente, un gran proceso infeccioso que deberá remitir en gran parte con la pauta medicamentosa que te han prescrito, antes de realizar la extracción.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y cuando sea posible, se deberá realizar la extracción.
      Cepilla muy bien la zona de este diente tras cada comida.
      Un saludo.

      • Alexandra de gracia

        Me quiero sacar una muela pero me duele mucho y esta picada,no se que hacer.

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días.
          Acude sin demora a tu dentista para que este valore la pieza dental y si procede o es necesario, prescriba una pauta de medicación previa a la extracción.
          El dolor que notas se debe a la infección que presenta este diente, infección que podría afectar de forma grave a tu salud oral y general si no es valorada y tratada con celeridad y correctamente.
          Quedamos a tu disposición.
          Un saludo.

          • ada

            Hola.
            A mi me duele mucho la muela d juicio desde ayer que no aguanto mas y mi odontologo me dice que me vaya que me lo va extraer pero me da miedo que ne agarre la anestesia. ¿Qué me recomiendas?

          • Laura Manonelles
            Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
            Laura Manonelles

            Buenos días Ada.
            Efectivamente este tercer molar, si esta causando molestias y origina un proceso inflamatorio e infeccioso, se deberá valorar correctamente y extraer sin demora; No puedes ni debes por tu salud demorar tu visita y tratamiento.
            Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
            Quedamos a tu disposición.
            Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita