CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción de muela con infección

Preguntas al dentista

Extracción de muela con infección

Hola me tienen que hacer tres extracciones en tres muelas que tengo mal, cada una en sitios distintos, me mandaron hacerme una ortopantomografia, y me dijeron que al extraermelas tenian que ponerme no se que cosa para quitarme la infección de la muela, pero aun asi yo no me quede tranquila y le pregunte al dentista si no seria mas seguro tomarme algun antibiotico antes de extraerme nada, y me ha recetado aungmetine por tres días, y que incluso antes de la extracción me tome una dosis, que es en sobre la de 875 mg, queria saber si esto es correcto, asi mismo me ha dicho que me tome voltaren de 50 mg para el dolor, y no se si un medicamento con otro podrá interactuar, le daria las gracias si me pudiese responder

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola mi asunto está así,  tengo 55 años,  cuando tenía, 32 me quitaron una muela,  pero me dañaron un nervio de tal forma que a la fecha tengo adormecida esa parte incluida la piel y el labio,  pues resulta que hace seis años se me infectó la muela de a un lado,  pero como esta adormecida esa parte no sientia dolor,  después hace como unos tres años me salio pus por varios meses,  luego dejó de salir,  ahora tengo el hoyo,  y ya me comenzo a doler,  la pregunta es,  que tan peligrosa es esta situación?,  y se puede eliminar la infección?,   se puede sacar así?  Con la infección? Obviamente ire al medico,  pero quisiera saber su opinión,  gracias

  • Anónimo

    Me acaban de extraer una muela la cual tenia infeccion pero desde que me la retiraron me a dolido llevo 3 dias tomando antibiotico y analgesico pero no disminuye en nada el dolor mi pregunta es se debe a que la infeccion sigue presente ? O mi dentista perforo la encia demas ? O la infeccion se rego en la encia al sacarla ? No se si mi dentista es bueno porque donde vivo no hay muchos dentistas ya no se que hacer de antemano gracias

  • Anónimo

    Buenos días. Tengo una infección en una muela y hace un mes tome amoxicilina con ácido clavulanico de 800 mg pero me regresó la molestia y el problema que ayer se me hinchó la cara, fui al maxilofacial y me dijo que me debía extraer dos muelas ya que la que está mala infectó a la otra pero mi consulta es no es malo extraerlas con la infección que tengo, según me indicó él no que no debía tomar nada.  Agradezco su respuesta.

  • Anónimo

    Hola, que la gutapercha le haya perforado la membrana sinusal no es el motivo de la parestesia.
    La posible causa de la parestesia suele durante una endodoncia suele estar relacionada con la solución de irrigación (hipoclorito de sodio) que en algunos casos aunque poco frecuente puede provocar parestesia como complicación.
    La solución de hipoclorito de sodio es ampliamente usada como un agente irrigante en la práctica endodóntica debido a su capacidad disolvente sobre tejidos necróticos y vitales y su actividad antiséptica, sin embargo puede presentar complicaciones.
    Hay varios documentos en la literatura que describen esta complicación endodoncica. Le recomiendo que tome una vitaminas Hidroxil b1-b6-b12 que ayudan a la regeneración nerviosa. En la mayoría de los casos descritos en la literatura la parestesia suele ser temporal y remitir al cabo de algunos meses. Creo que en su caso también podrá remitir y lo que tiene que ir notando es que la sensación de parestesia en sus dientes y encia vaya disminuyendo poco a poco.
    Busque en Internet mas información en hipoclorito y parestesia en endodoncia.

  • Anónimo

    Hola, hace 3 meses m realizaron endodoncia 1r molar durate la cal sentí un dolor punzante debajo del oido.
    Desde entonces tengo parestesia dientes superiores y encia izquierda.
    La gutapercha me perforo la membana sinusal así que hace dos meses me la retiraron por via apical.
    Aun asi persiste la parestesia.
    Gracias de antemano

  • Anónimo

    Medicaciones y tratamientos

    ¿Es posible que en la ultima muela de todo, donde se esta inflamando no se haya tratado el nervio o hecho la endodoncia?
    -Si ese es el caso, puede que en la confección del puente y con el tallado del diente, ese ultimo diente haya quedado mas sensible hasta ocasionar una inflamación del nervio, pudiendo llevar a una infección.
    –La sintomatología que describe no tiene relación ni con la porcelana ni con el metal de la funda que normalmente es cromo-cobalto.
    — Lo que creo es que deberá consultar mañana mismo su dentista que el le valore la conveniencia de tomar algún antibiótico y de realizar la endodoncia de dicha muela.

  • Anónimo

    Hola hace dos semanas me enfundaron los dos últimos molares del lado izquierdo y todo fue muy bien.
    A la semana tocó hacer lo mismo con los de la derecha, esta vez, un puente, pues me habían extraído la penúltima muela.
    Lo cierto es que desde el día siguiente note molestias en este lado y se me ha inflamado la encía, pero no en el lado donde estaba el hueco sino en la ultima del todo.
    Esta mañana he ido al dentista y me mandó ibuprofeno, pero el dolor va in crescendo y no se que me pasa.
    Las fundas son de porcelana y por dentro con un metal de refuerzo, desconozco cual. Gracias por su ayuda anticipadamente.

  • Anónimo

    puede ser algo tan sencillo como que tenga una caries muy grande que le esta llegando al nervio del diente, y la verdad que da un dolor muy fuerte que solo puede ser ligeramente calmado con analgésicos cuya vida plasmática o sea duración en la sangre o efecto que tienen dura de 4 a 6 horas. Con otra medicación mas indicada a la infección creo que podría mejorar junto con el tratamiento odontológico de la respectiva muela que deberá ser una endodoncia.

  • Anónimo

    Hola, mi padre lleva tres días con dolor en una muela, ha ido al centro de salud le han hecho radiografias y electros por es es de corazon ….pero nada, solo le han dicho que puede ser por el que esta muy nervioso ultimamante..le han inyectado tranquilizantes pero solo le duran 4 horas ….que otra cosa se puede hacer?

  • Anónimo

    Es correcto las instrucciones que le ha dado su dentista y le recomiendo que las siga. Su dentista es quien le ha valorado y diagnosticado y por ello quien mas información tiene sobre su caso en particular por lo que si tiene dudas debería consultar primero con el.
    Por el momento siga sus instrucciones que son correctas y no se preocupe.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)