¿Tengo una infección?
Inicio » ¿Tengo una infección?

Preguntas al dentista

¿Tengo una infección?

Hace dos días me extrajeron la muela del juicio y me salieron unas llagas. ¿Tengo una infección?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    La presencia de aftas o llagas en al zona de una extracción puede ser normal y estas cursarán de forma normal en una semana aproximadamente.
    Una infección cursa con un dolor agudo y punzante o palpitante, gran inflamación o tumefacción y enrojecimiento de la zona de la extracción o zona tratada. Si presentas un gran dolor no controlable con la pauta de medicación prescrita por tu dentista acude a tu clínica dental.
    Es normal que presentes inflamación ya que solamente hace 48 horas de la extracción dental. A partir de pasado mañana la inflamación debería empezar a remitir poco a poco con el paso de los días.
    Es importante que mantengas una correcta higiene de la zona de la extracción, par evitar su infección y para que las aftas cicatricen correctamente. Enjuagar no es suficiente sino que se deberá cepillar muy bien y con cuidado con un cepillo dental quirúrgico o suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Consulta con tu dentista si tienes dudas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita