Inicio » Preguntas al dentista » No puedo abrir bien mi boca

Preguntas al dentista

No puedo abrir bien mi boca

Ayer me sacaron la muela derecha del juicio y hoy me duele el cuello y lo tengo inflamado, también la  parte de mi cara.

Estoy preocupada y no puedo abrir bien mi boca y tengo mal aliento. ¿Qué debo hacer?

  • Buenos días.
    La inflamación y las molestias tras una extracción o una cirugía pueden acontecer tras finalizar esta y aumentar en las 72 horas posteriores o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, las molestias y la inflamación deberían remitir con el paso de los días.
    Puede ser normal que la inflamación afecte a las estructuras adyacentes.
    Las molestias deberían ser controlables con la pauta medicamentosa prescrita por el profesional o dentista o cirujano oral. Mi consejo es que hables con este o que hagas una revisión con él/ella.
    A partir de las 24 horas de la extracción o cirugía se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada con el fin de evitar procesos infecciosos en ella. El mal aliento se debe al acumulo de restos de comida y al sangrado; Mantén una correcta higiene.
    Asimismo, no se debe fumar.
    La imposibilidad de abrir correctamente la boca puede deberse al proceso inflamatorio o a un trismus. No debes forzar la apertura de la cavidad oral. Con el paso de los días, esto se normalizará.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita