Inicio » Preguntas al dentista » Sacar cuatro dientes en una sola visita

Preguntas al dentista

Sacar cuatro dientes en una sola visita

Soy un adulto mayor de 70 años. El dentistas me esta sugiriendo sacar cuatro dientes en una sola visita, son dos dientes y dos molares consecutivos de la parte inferir izquierda.
¿Hay algún riesgo dada mi edad?
No sufro de diabetes solo tengo presión baja.
también soy mecánico y estoy expueto a la gasolina y algo pesado pues arreglo motos. Quisiera escuchar su opinión u orientación.

  • Buenos días,

    Gracias por consultarnos.

    No hay problema alguno en realizar las cuatro extracciones en una sola visita. Tranquilo.

    Tras las extracciones dentales y para evitar el sangrado, se deberá hacer una compresión fuerte en las zonas de las extracciones mordiendo fuertemente unas gasas por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que las hemorragias cesen y entonces, se retirarán las gasas.
    Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o varias extracciones, o una cirugía oral, no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente (las temperaturas altas provocarán una vasodilatación y por consiguiente el sangrado).

    El día de las extracciones y el posterior es mejor que reste en casa, ya que no se recomienda realizar esfuerzos grandes, estar en ambientes sucios o con mucho polvo en suspensión,… Ello sería igual si las extracciones se realizasen en varias visitas.

    Tras las extracciones dentales deberás seguir las indicaciones de tu dentista y se deberá mantener una correcta higiene de las zonas tratadas para una buena y rápida cicatrización. Se deberá cepillar bien las zonas después de cada comida con el fin de evitar la impactación de restos de comida y placa bacteriana en ellas (podría originar un proceso infeccioso) y asimismo no se deberá fumar.

    Tranquilo, seguro que todo irá bien.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita