Inicio » Preguntas al dentista » Inflamación tras la extracción de dos muelas

Preguntas al dentista

Inflamación tras la extracción de dos muelas

El día 16 de julio me sacaron la muela del juicio y la muela que estaba a un lado por que estaba dañada, ambas son de la parte derecha de abajo. Y noto que está inflamado y se siente blando, como si tuviera líquido dentro, no me duele pero no sé si sea normal, y en ese mismo lado cerca de la muela en el cachete me salió una bolita que se mueve y no me duele al menos que la manipule.

Me dijo una doctora que es ganglio inflamado, será infección lo que siento inflamado en la encía ? Y debo de reventarla para sacar el líquido?

  • Buenos días.
    La inflamación irá remitiendo con el paso de los días o semanas, Tranquilo/a, no creo que se trate de un proceso infeccioso. No debes pinchar ni reventar nada en la zona si esta inflamación no remite, acude nuevamente a tu dentista.
    Recuerda que debes mantener una escrupulosa higiene de la zona tratada mediante el cepillado, que se deberá realizar tras cada comida. Tras este, coloca en la zona un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días).
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita