Inicio » Preguntas al dentista » Extracción de las muelas cordales

Preguntas al dentista

Extracción de las muelas cordales

Buena tardes.

Tengo 24 años mi nombre es Jose y hace 8 días me extrajeron las dos muelas cordales inferiores.

La del lado izquierdo esta sanando perfecto y no me molesta para nada pero la del lado derecho después de estos 8 días me sigue doliendo bastante.

No estoy inflamado y el doctor me dice que esta sanando muy bien e incluso me mandó radiografías para descartar problemas y salieron perfectas. Quisiera saber si es normal sentir dolor todavía y que los analgésicos no me hagan efecto.

Gracias.

  • Buenos días José.
    Es normal poder sentir todavía molestias tras ocho días, pero estas deberían poderse controlar con la pauta analgésica, si ello no es así, mi inclinaría a pensar que en la zona hay una leve infección, pero asimismo, esta se observaría en boca y posiblemente a nivel radiográfico.
    Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que valore la zona si las molestias no remiten.
    Las molestias al igual que la inflamación tras una extracción o una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, estas deberían ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
    El dolo por infección es muy característico, este se manifiesta por ser agudo y palpitante o punzante. La zona esta inflamada, tumefacta y enrojecida. Puede haber supuración o no.
    Cepilla correctamente las zonas de las extracciones, especialmente la que molesta,, tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en ella y asimismo, no fumes (el tabaco puede inducir a un proceso infeccioso además de retrasar el proceso de cicatrización).
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría..

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita