¿Qué tiempo tarda en cicatrizar la herida en la que no suturaron?
Inicio » ¿Qué tiempo tarda en cicatrizar la herida en la que no suturaron?

Preguntas al dentista

¿Qué tiempo tarda en cicatrizar la herida en la que no suturaron?

Buenos días,

Hace tres días tuve una cirugía para extraer las cuatro muelas del juicio. Primero sacaron la muela superior del lado derecho y después abrieron para sacar la muela superior del lado izquierdo pero abrieron demasiado e incluso llegaron a ver el seno maxilar pero no encontraron la muela por lo que tuvieron que suturar, el problema está en que la muela inferior izquierda está queriendo salir y el dolor es muy intenso pero el cirujano no la quiso sacar. La pregunta es:
– ¿Qué tiempo tarda en cicatrizar la herida en la que no suturaron?
– ¿Cuanto tarda en cicatrizar la herida en donde no extrajeron nada?
– ¿En qué tiempo se puede realizar la cirugía para extraer la muela que me duele al querer salir?
– La noche en que realizaron la cirugía salió un coágulo, es normal? ¿Qué significa?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Es imposible no encontrar un diente más teniendo una radiografía/TAC delante pre-operatorios que permiten localizarlo perfectamente y ver su relación con las estructuras orales adyacentes, lo que me hace pensar que quizás el tercer molar se haya desplazado hacia el seno maxilar. Debes acudir sin demora a un maxilo-facial para que te revise correctamente y si procede, trate.
    Una herida que no suturaron tardará un poco más en cerrar completamente, establecer el plazo de tiempo concreto es imposible ya que también dependerá del tipo de incisión, de la higiene del paciente, de los hábitos del paciente,.. Todos los espacios de tiempo serán más o menos iguales.
    La encía normalmente, con una correcta higiene, cicatriza de forma rápida.
    La pieza dental, el tercer molar que molesta, se deberá extraer con celeridad. Esta es otra razón por la que acudir a un maxilo-facial.
    El coagulo se puede expulsar si se enjuaga o escupe durante las primeras 24 horas tras un tratamiento quirúrgico o una extracción dental. No se deberá enjuagar ni escupir durante este espacio de tiempo y la compresión en la zona o zonas tratadas deberá ser fuerte y adecuada, asimismo todo lo que se coma o beba durante el primer día deberá ser frío o a temperatura ambiente.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita