Inicio » Preguntas al dentista » Parálisis facial por la extracción de las muelas del juicio

Preguntas al dentista

Parálisis facial por la extracción de las muelas del juicio

Hola!
Tengo que extraerme tres  muelas del juicio.

No tenia miedo, pero ahora si lo tengo, porque me han dicho que tengo posibilidad de padecer una  parálisis facial y esto me aterra. ¿Que de verdad y de mentira hay en ello?

Muchas gracias.

  • Buenas tardes.
    Primero de todo, tranquilo/a. Es preciso que te realices además de una radiografía panorámica, un TAC de los terceros molares para valorar estos correctamente y planificar su extracción de forma segura. Mi consejo es que las extracciones de dichas pieza dentales sean realizadas por un cirujano oral o un maxilo-facial.
    Si las estructuras nerviosas, el nervio lingual y el nervio dentario inferior, están muy próximas a la pieza a extraer (el cordal inferior), se puede producir una lesión nerviosa de estos, causando alteraciones transitorias o permanentes. La incidencia clínica de estos casos es mínima y para evitar estos, es imprescindible una minuciosa planificación de la extracción/es.
    La lesión del nervio dentario, se traduce en una anestesia, parestesia, o disestesia cutánea y mucosa de la zona que inerva este (piel del mentón y del hemilabio inferior, mucosa gingival y del lado del labio afecto), lo que produce molestias importantes, que por suerte desaparecen en la mayoría de los casos, progresivamente en unos meses.
    Que existe un riesgo, no quiere decir que este vaya a acontecer, por ello es importante, como ya te he mencionado, que guardes la calma y te pongas en manos de un especialista.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita