CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Realizar una extracción y colocar un implante en el embarazo

Preguntas al dentista

Realizar una extracción y colocar un implante en el embarazo

Buenos días,

Mi dentista me ha diagnosticado “reabsorciones internas” en la raíz de un incisivo endodonciado hace años, esto me provoca pequeñas fistulas en la encía pero no dolor. Como tratamiento propone extraer la pieza y colocar un implante (y existe la posibilidad de que necesite colocar hueso en la zona antes de su colocación), pero estoy pensando quedarme embarazada.

¿Podría retrasar el tratamiento dental hasta después del embarazo?

Si el problema dental se agrava durante el embarazo, se podría tratar fuera del 2º trimestre?

¿Qué consecuencias puede tener en caso de que el ginecólogo autorizara un determinado tratamiento fuera del 2º trimestre?
Gracias

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Los tratamiento durante el segundo trimestre de gestación siempre deberán estar autorizados por el ginecólogo y deberán tener carácter de urgencia (cuando hay riesgo de infección para la salud general de la madre y del bebé; Casos inminentes). No te recomiendo que te coloques el implante en el segundo trimestre ni que hagas la extracción pudiéndola realizar ahora sin problemas
    No debes demorar la extracción ya que un proceso infeccioso puede afectar gravemente a tu salud oral y general. Asimismo, tras la extracción se puede realizar el implante. La colocación de la corona sobre implante, la prótesis, se podrá realizar tras haber dado a luz.
    Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)