Inicio » Extracción de mis dos premolares como parte de mi tratamiento de ortodoncia

Preguntas al dentista

Extracción de mis dos premolares como parte de mi tratamiento de ortodoncia

Hola,

Quisiera hacer la siguiente consulta.

Hace tres días me hice la extracción de mis dos premolares como parte de mi tratamiento de ortodoncia. Ahora la zona de la herida presenta una coloración oscura lo que para mí parece una infección.

Consulté con mi odontóloga y me dijo que es parte de la cicatrización normal de la herida.

Pero además me duele toda la zona, y no puedo determinar si es por la herida o la boca en general porque también recientemente me fueron colocados los brackets del maxilar inferior que también están haciendo presión sobre todos mis dientes.

Pero quisiera que me digan si esto les parece normal.

De todas maneras yo me hice una limpieza con bicarbonato y me saqué hasta donde pude esa costra que se formó con el cepillo de dientes.

  • Buenos días.
    No se deberá colocar jamás bicarbonato en una herida oral. La zona de las extracciones se deberá cepillar (con el cepillo dental manual medio o suave y sin pasta de dientes) tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en los alvéolos que pudieran originar una infección. tras el cepillado se podrá enjuagar o colocar un gel tipo clorhexidina.
    Las molestias podrían derivar del proceso inflamatorio por las extracciones o por la fuerza del tratamiento de ortodoncia.
    Consulta con tu dentista si tienes dudas.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita