Inicio » Preguntas al dentista » Extracción de premolares y muelas del juicio en la ortodoncia

Preguntas al dentista

Extracción de premolares y muelas del juicio en la ortodoncia

Buenas tardes
Mi dentista al iniciar mi tratamiento de brackets conforme a mi estudio me extrajo 4 premolares porque no habían suficiente espacio para acomodarlos, llevo un año y ya comenzaba a cerrar pero se dio cuenta que mi mordida se cruzó solo de un lado, algo que no traía yo. Hizo un movimiento en la barra para que se vuelva a acomodar la mordida, pero con ello me dijo que tendría que extraer los terceros molares porque probablemente causen interferencia. Siento que ya es mucho pero aún no sé qué de decisión tomar.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Los terceros molares son piezas dentales sin funcionalidad, es decir, no intervienen en la masticación ni en la fonación ni de forma estructural así que su extracción para tu funcionalidad y estética no será relevante, es decir, mi consejo es que sigas las indicaciones de tu ortodoncista. Estas normalmente ante el tratamiento de ortodoncia, se extraerán.

    Puede ser normal que durante el tratamiento de ortodoncia se presente una mal-posición dental temporal o una oclusión anómala, ambos procesos serán corregidos con el avance del tratamiento de ortodoncia.
    Tranquila.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita