Inicio » Preguntas al dentista » Hace tres días me quitaron de una muela superior que tenía partida 3 raíces.

Preguntas al dentista

Hace tres días me quitaron de una muela superior que tenía partida 3 raíces.

Hola.

Hace tres días me quitaron de una muela superior que tenía partida 3 raíces. Sangré, como es normal, hasta que a las 3-4 horas empecé a coagular y empezó a salir demasiada sangre de la zona afectada. Decidí ir a urgencias y allí me dijeron que el hueco era grande y me pusieron una gasa llamada cutanplast y otra normal las cuales estuve mordiendo durante 4 horas. Finalmente dejó de sangrar y me dieron el alta. La cosas es que no me sangra pero noto la zona sensible y si paso la gasa aún hay sangre. Mis dudas son cuanto puede durar en cerrarse, cuando puedo volver a fumar (abstenerse comentarios tipo «¿Y por que no dejas de fumar?»), que debo hacer si por algún casual se me quedasen restos en la zona y si me puede volver a sangrar como lo hizo.

Gracias a tod@s.

Tomo antibiótico.

  • Buenos días.
    El alvéolo cerrará completamente con el paso de las semanas o meses siempre y cunado mantengas una correcta higiene de la zona mediante su cepillado tras cada comida.
    Espera hasta los cinco días para fumar y proteger la zona con una gasa. Fumar conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Si hay sangrado se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita