extracción de raíz para colocar un implante
Inicio » extracción de raíz para colocar un implante

Preguntas al dentista

extracción de raíz para colocar un implante

Hola buenos días. Hace unos años tuve problemas de caries profunda en el primer molar superior izquierdo, me realizaron una endodoncia y después me pusieron un empaste encima para tapar el diente. Pasado un tiempo se me cayó el relleno y por no acudir pronto al dentista para que me la acomodase nuevamente se me partió la muela en dos al estar comiendo un día. Se me cayó toda la superficie de la muela, pero aún tengo la raíz del diente dentro de la encía. Mi pregunta es si necesito que me hagan una extracción de raíz para colocar un implante o se puede hacer algo sobre la raíz que aun conservo para aprovechar mi diente. Tengo 30 años y no tengo ninguna enfermedad crónica en principio. Gracias de antemano y un saludo.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas noches me quitaron tres raices de 3 dientes..puedo colocarme protesis fijas y cuanto me valdria el tratamiento..agradesco su respuesta.

  • Anónimo

    Tengo 20 años, mi dentista me apuró a quitarme un premolar hace 2 días, me la extrajo y ahora estoy buscando solución. Que me recomienda, hacerme un implante antes de que cicatrice o esperar unos meses y luego hacermelo?

  • Anónimo

    Buenas!

     

    Tengo una pregunta. Hace unos 9 días me pusieron unoa tornillos para implante; se ha cerrafo una herida,  pero en la otra se me fueron los puntos. La dentista me dice que depende de mi si me ponen implante allí, que debo cuidar la zona. Veo que se me está cayendo el empalme que me pusieron,  eso me preocupa,  qué hago?

  • Anónimo

    Buenas 

    efectivamente se puede implementar sobre raiz , lo que pasa primero hay que currar el raiz  y esperar algun tiempo

    Un saludo

  • Anónimo

    me paso lo mismo estoy desesperada, tengo 16 años y me interesaría saber detalles de la extracción algún vídeo o algo porfavor

  • Anónimo

    extraccion raiz y colocar implante

    Extracción de raíz para colocar un implante

    Por lo que me describe en su pregunta, si hace tiempo ya que se le rompió el diente comiendo seguramente no sea posible aprovechar el resto de raíz que queda. Habría que examinarlo en detalle y realizar una radiografía para terminar de valorar el caso, pero lo más probable es que tenga que hacer la extracción de la raíz que queda dentro y colocar un implante dental para sustituir el diente ausente. En el caso de que se pueda aprovechar el diente y si es viable el tratamiento, se puede colocar un perno o muñón dentro de la raíz del diente para hacer un soporte y reforzar al máximo y fabricar una funda de cerámica encima, pero como le comentaba tiene que examinarlo un dentista.

    En muchas ocasiones se puede hacer la extracción y la colocación del implante inmediato el mismo día, aprovechando la anestesia dental y si al sacar el resto de raíz tenemos suficiente hueso donde alojar el implante. De esta manera ganamos tiempo de cicatrización y podemos poner la funda encima del implante antes. Si el defecto de hueso fuese muy pronunciado y no se puede colocar ese mismo día, entonces se cierra la herida y se dejan pasar unos dos o tres meses de cicatrización del hueso. Pasado este tiempo se hace una nueva radiografía y se programa la colocación del implante dental.

  • María

    Hola. A los 17 años me hicieron un implante de uno de mis colmillos (ya que nunca me salió) y para hacerlo me tuvieron que limar muchísimo el diente de al lado, a fin de usarlo como puente. Y en esa misma cirugía me quitaron el otro colmillo que aún no había salido. Hoy con 25 años tengo un colmillo (implante) y el otro de leche, pero cuando el mismo se me caiga me quedaré sin ese colmillo (porque me lo habían sacado). Me pregunto si eso fue normal?
    Hoy en día temo que se me caiga mi colmillo de leche ya que en ese caso no me bajaría otro colmillo…

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      No siempre los colmillos que no erupcionan pueden bajarse o extruirse mediante un tratamiento de ortodoncia y estos se deberán extraer quirúrgica-mente.
      Si tu canino de leche se cae o hay que extraerlo, en su posición se deberá colocar un implante.
      Los implantes dentales se colocarán a partir de los 18 años de edad y ello radica según el proceso de crecimiento.
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición; Un cordial saludo.

  • Norma

    Tengo 58 años, tengo 3 raíces y 4 dientes puntiagudas porque x varios años tuve una placa fija, me quieren sacar todos, y ponerme re-movible no tengo dinero para fija, mi preocupación es que se acabe el hueso y Sr vea como viejecita. La pregunta me puedo quedar así y encima ponerme la re-movible?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Norma.
      Los implantes dentales son el único tratamiento de rehabilitación que impide la pérdida del hueso con el paso del tiempo. La mejor opción de tratamiento pues sería la colocación de una prótesis sobre-implantes (Mi consejo es que consulte con un cirujano oral).
      Las prótesis re-movibles con una solución a la ausencia de dientes pero con el paso del tiempo no impedirán la pérdida o re-absorción del hueso alveolar.
      Un saludo.

  • Sandra

    Mi pregunta en la extraccion de cualquier tipo de pieza. Te extraen diente y raíz, siempre es así.
    El maxilar superior, hasta donde es la cavidad de una raíz en el alvéolo, no alcanza llegar mas arriba cuál es el limite.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Sandra.
      El límite es el hueso alveolar.
      Todo ello se puede observar en una radiografía oral u OPG.
      Un saludo.

  • Breina

    ¿Y si el diente ya tubo tratamiento de conducto y se volvió oscuro?. Luego se quebró (le hablo de lo dientes de adelante, uno de los conejitos) entonces es mejor usar esa raíz y colocar ahí el tornillo
    Que hacer una operación quirúrgica en la mandíbula que es de mucho mas proceso y cuidado. Y el costo mucho mas alto y la aceptación del cuerpo de este nuevo material lleva mas tiempo.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenas tardes Breina.
      Se deberá extraer este diente fracturado (ya que no puede ser tratado con éxito y seguridad) y tras la cicatrización del hueso se deberá colocar en la zona del diente ausente, la zona de la extracción realizada, un implante.
      Esta es la mejor opción de tratamiento, por su durabilidad, por el ser el tratamiento más conservador, estética,…
      Acude a un cirujano oral para que valore correctamente tu caso y realice un plan de tratamiento.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

      • Anónimo

        Quiero saber si puedo.ponerme una prótesis re-movible encima de una encía que me quedo la raíz.

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días.
          No.
          esta raíz se deberá extraer no solo para poder realizar la prótesis sino porque podrá conllevar un proceso infeccioso grave que no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
          Acude a un dentista para que realice la extracción sin demora.
          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Ybett

    Buenas noche
    Me pasa casi parecido a María, tengo 17 años ya casi para los 18 pero en mi caso yo acudí cuando comenzaron los dolores me dijeron que me haga endodoncia mi diente seguía un poco bien en el 2016 no acudí después de este año 2018 en enero por el dinero y ahora mi diente que es la premolar está como un hueco y se a caído una parte me suelo mucho no se si va haber mucha complicación si voy esta vez para que me lo saquen?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Este diente se deberá valorar sin demora y si es posible se deberá tratar. Si el tratamiento no es posible ya, este diente se deberá extraer.
      Mantener en boca un diente en este estado sin tratamiento conllevará una infección que no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Anonima

    Hola
    Necesito ayuda y aclarar una duda. Hace años me golpee mis dientes frontales superiores y luego de muchos años de ir al dentista me hicieron mal el tratamiento conducto y estoy viendo la secuelas. Tengo las raíces de ambos dientes fracturadas y mi dentista actual me dice que hay que extraer ambos dientes con sus raíces. Mi pregunta es ¿Me quedaré sin dientes? Se puede hacer un muñón sin raíz? O me tocara prótesis movible que es lo que no deseo.
    Ayuda por favor

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Estas piezas dentales, al estar fracturada a nivel de la raíz, no pueden ser tratadas, es más, se deberán extraer sin demora ya que se podría originar en la zona una infección que podría afectar a las demás piezas dentales.
      La mejor opción de tratamiento para rehabilitar el espacio de estos dientes sería la colocación de dos implantes. Este es el tratamiento más conservador, funcional, duradero, cómodo,…
      Consulta con un cirujano oral tu caso.
      Quedamos a tu disposición. En nuestras clínicas dentales, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Un cordial saludo.

      • Anónima

        Hola.
        Estoy muy preocupada hace unos dos años atrás apareció en el paladar en dirección a mi diente frontal derecho un pequeño bulto. Acudí al odontólogo, me dijo que era líquido que se me había formado ya sea por una caries profunda o un golpe. El hecho es que me hizo tratamiento de conducto para poder después hacer la cirugía para extraer esa bolsita con líquido. No acudí a la cirugía por miedo, desconfianza y ahora mi diente está negro y cada vez más abajo a comparación del otro diente frontal y de vez en cuando siento molestias ( no dolor) , es como si se juntara más líquido.
        Mi pregunta es deberán sacarme el diente de raíz, y ponerme un implante. O no es necesario sacar el diente?
        La verdad es que me molesta y no me gusta verme con el diente así.

        Saludos

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días.
          Este diente se deberá tratar con celeridad o urgencia ya que está necrótico y presenta una infección (la infección no solo puede afectar a este diente sino que asimismo puede afectar a tu salud oral y general). Si demoras por más tiempo el tratamiento, este tratamiento únicamente se puede establecer valorando directamente la pieza dental y realizando una radiografía, perderás este diente.
          No demores por más tiempo una visita con un dentista y el tratamiento que este estime.
          Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

  • MARIA

    Buenas, me quitaron la muela del juicio y la de al lado por que estaba perdiendo hueso, me hicieron un injerto óseo y ahora a los tres meses ven que se han dejado un trozo de raíz de la muela del juicio. ¿Qué se puede hacer? Tengo que volver a operarme o aunque se quede la raíz dentro no pasa nada?
    Gracias por cierto esto me lo hizo el mismo dentista no un cirujano.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días María.
      Esta raíz o fragmento dental se deberá extraer sin demora ya que podría originar una gran infección en la zona.
      Acude aun cirujano oral o un maxilo-facial sin demora para que la extraiga.
      Un cordial saludo.

  • Maria

    Lo que pasa es que al sacarme una muela la numero 26 el dentista me rompió la muela y me quedo la raíz dentro hace exactamente 5 dias. ¿Qué debo de hacer?. El dentista me receto antibiótico.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días María.
      Debes acudir sin demora, de urgencia, a un cirujano oral para que este te extraiga la raíz remanente del diente extraído, ello es muy importante para evitar una futura infección.
      Cepilla muy bien al zona de la extracción tras cada comida con el fin de evitar que restos de esta queden retenidos en la zona. No fumes.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Silvia

    Hola.
    Fui al dentista por un diente en el que tenía un tratamiento conducto, que después de mucho tiempo se me salió me hicieron placas y tomografía supuesta mente el diente esta fisurado pero todavía está bien agarrado, pero el cirujano me dijo que se me podía partir en cualquier momento y me recomienda sacarlo y hacer un implante y un relleno luego colocar el diente nuevo.
    Yo quería saber si hace falta que me saquen el diente entero para hacerme el implante.
    Gracias.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Silvia,
      Siempre, se deberá realizar la extracción íntegra de un diente, de lo contrario, si se dejara un fragmento dental, este podría originar un proceso infeccioso.
      Mi consejo es que no demores la extracción de este diente.
      Un saludo.

      • Silvia

        Soy nuevamente Silvia.
        Ya me puse en campaña para la extracción del diente.
        Mi pregunta ahora es: Yo tengo una corona en unos de los dientes de adelante y en días me hacen la extracción del otro, yo quiero saber si en el que me sacan me deben colocar un diente dentro de la encia o deberían hacerme una corona en donde iría el implante.
        Espero que me hayas entendido.
        Desde ya muchas gracias

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días Silvia,
          En la zona del diente extraído, la mejor opción de tratamiento para rehabilitar el espacio edéntulo es la colocación de un implante y cuando este esté ósteo-integrado, se colocará la corona sobre él.
          Un saludo.

          • UuuSilvia

            Hola,
            Mucha gracias por la información, me sirvió…
            Saludos

          • Laura Manonelles
            Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
            Laura Manonelles

            Me alegra haberte sido de ayuda.

  • Maria

    Hola
    Tengo 20 años y tengo él primer premolar roto, parecido a este caso, pero todavía tengo un pequeño cachito de diente, tengo un dolor intensiisimo y no se que hacer?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días María.
      Debes acudir a tu dentista para que este te revise correctamente ya que seguramente presentas una infección en la zona de este resto radicular o dental. No debes ni puedes demorar más tu visita.
      El primer premolar deberá tratarse, asimismo con celeridad, dependiendo de la caries que presente, mediante una endodoncia y un empaste, o un simple empaste.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita