CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » extracción de raíz para colocar un implante

Preguntas al dentista

extracción de raíz para colocar un implante

Hola buenos días. Hace unos años tuve problemas de caries profunda en el primer molar superior izquierdo, me realizaron una endodoncia y después me pusieron un empaste encima para tapar el diente. Pasado un tiempo se me cayó el relleno y por no acudir pronto al dentista para que me la acomodase nuevamente se me partió la muela en dos al estar comiendo un día. Se me cayó toda la superficie de la muela, pero aún tengo la raíz del diente dentro de la encía. Mi pregunta es si necesito que me hagan una extracción de raíz para colocar un implante o se puede hacer algo sobre la raíz que aun conservo para aprovechar mi diente. Tengo 30 años y no tengo ninguna enfermedad crónica en principio. Gracias de antemano y un saludo.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas noches me quitaron tres raices de 3 dientes..puedo colocarme protesis fijas y cuanto me valdria el tratamiento..agradesco su respuesta.

  • Anónimo

    Tengo 20 años, mi dentista me apuró a quitarme un premolar hace 2 días, me la extrajo y ahora estoy buscando solución. Que me recomienda, hacerme un implante antes de que cicatrice o esperar unos meses y luego hacermelo?

  • Anónimo

    Buenas!

     

    Tengo una pregunta. Hace unos 9 días me pusieron unoa tornillos para implante; se ha cerrafo una herida,  pero en la otra se me fueron los puntos. La dentista me dice que depende de mi si me ponen implante allí, que debo cuidar la zona. Veo que se me está cayendo el empalme que me pusieron,  eso me preocupa,  qué hago?

  • Anónimo

    Buenas 

    efectivamente se puede implementar sobre raiz , lo que pasa primero hay que currar el raiz  y esperar algun tiempo

    Un saludo

  • Anónimo

    me paso lo mismo estoy desesperada, tengo 16 años y me interesaría saber detalles de la extracción algún vídeo o algo porfavor

  • Anónimo

    extraccion raiz y colocar implante

    Extracción de raíz para colocar un implante

    Por lo que me describe en su pregunta, si hace tiempo ya que se le rompió el diente comiendo seguramente no sea posible aprovechar el resto de raíz que queda. Habría que examinarlo en detalle y realizar una radiografía para terminar de valorar el caso, pero lo más probable es que tenga que hacer la extracción de la raíz que queda dentro y colocar un implante dental para sustituir el diente ausente. En el caso de que se pueda aprovechar el diente y si es viable el tratamiento, se puede colocar un perno o muñón dentro de la raíz del diente para hacer un soporte y reforzar al máximo y fabricar una funda de cerámica encima, pero como le comentaba tiene que examinarlo un dentista.

    En muchas ocasiones se puede hacer la extracción y la colocación del implante inmediato el mismo día, aprovechando la anestesia dental y si al sacar el resto de raíz tenemos suficiente hueso donde alojar el implante. De esta manera ganamos tiempo de cicatrización y podemos poner la funda encima del implante antes. Si el defecto de hueso fuese muy pronunciado y no se puede colocar ese mismo día, entonces se cierra la herida y se dejan pasar unos dos o tres meses de cicatrización del hueso. Pasado este tiempo se hace una nueva radiografía y se programa la colocación del implante dental.


  • Maria

    Hola
    Tengo 20 años y tengo él primer premolar roto, parecido a este caso, pero todavía tengo un pequeño cachito de diente, tengo un dolor intensiisimo y no se que hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días María.
      Debes acudir a tu dentista para que este te revise correctamente ya que seguramente presentas una infección en la zona de este resto radicular o dental. No debes ni puedes demorar más tu visita.
      El primer premolar deberá tratarse, asimismo con celeridad, dependiendo de la caries que presente, mediante una endodoncia y un empaste, o un simple empaste.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)