CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inflamación en la zona de la extracción

Preguntas al dentista

Inflamación en la zona de la extracción

Buenas tardes!

El sábado pasado me extrajeron el segundo molar inferior y me pusieron puntos; La doctora me dijo que no debía enjuagar la zona con agua y sal ni cepillar la zona de la extracción por los puntos pero desde ayer me comenzó a doler mucho más y se me inflamo la herida Entonces he visto unos puntitos blancos cerca de la herida a pesar de que he tenido higiene cepillando después de cada comida y además siento todavía dolor y no se si será pus los puntitos que veo o si es algo normal.

¿Qué debo hacer?

Gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    No se debe cepillar la zona de una extracción o de una cirugía durante y solamente las primeras 24 horas tras el tratamiento, posteriormente la higiene de la zona de la extracción mediante el cepillado tras cada comida, es capital para evitar infecciones o un proceso infeccioso y facilitar al proceso de cicatrización.
    Mantén una correcta higiene y no fumes.
    La inflamación, a partir de las 72 horas de la extracción, así como las molestias, deberían empezar a remitir con el paso de los días, poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para que nuestro dentista nos revise y descarte o no una infección en la zona. Aún estas dentro de estas 72 horas, así que la inflamación que presentas podría ser normal.
    Los puntitos blancos que comentas podrían ser placa bacteriana por una deficiente higiene o infección (la zona estará roja e inflamada y se presentará un dolor agudo y palpitante o punzante); mi consejo es que realices una revisión con tu dentista.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)