La limpieza del área de la extracción
Inicio » La limpieza del área de la extracción

Preguntas al dentista

La limpieza del área de la extracción

Hola,

Tengo una duda respecto a la limpieza del área de la extracción.

El martes me sacaron dos muelas de la parte de abajo al terminar el cirujano dijo que todo estaba bien. Ahora mi duda es que ¿si me enjuago tres veces al día con agua y bicarbonato el área puedo evitar una infección? Me cepillo los dientes y todo, solo que evito tocar esa parte porque me da miedo que un punto vaya a abrirse.

Me ayudaría mucho si pudiera contestar mi pregunta ya que es la primera vez que paso por algo así.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental. Enjuagar no es suficiente (se deberá enjuagar con un colutorio prescrito por el dentista o con agua y sal, no bicarbonato).
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita