Inicio » Preguntas al dentista » Me extrajeron un cordal incluido hace tres días

Preguntas al dentista

Me extrajeron un cordal incluido hace tres días

Buenas noches

Me extrajeron un cordal incluido hace tres días, sin embargo estoy aún muy inflamada y la parte que más me preocupa es que tengo de la mejilla hasta el maxilar una bola dura que al tocarla me duele lo que no es una inflamación normal para mi. El odontologo me dice que es normal pero acudo a ustedes porque no se si pueda ser una infección?

Muchas gracias por la respuesta.

  • Buenos días.
    Todo lo que comentas es completamente normal. La inflamación así como las molestias o el dolor tras una extracción dental o una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Estas molestias deberán ser tratables mediante la pauta farmacológica prescrita por el cirujano oral o maxilo-facial.
    Mantén una correcta higiene de la zona tratada quirúrgica-mente. Recuerda que se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita