La semana pasada me sacaron una muela del juicio
Inicio » La semana pasada me sacaron una muela del juicio

Preguntas al dentista

La semana pasada me sacaron una muela del juicio

La semana pasada me sacaron una muela del juicio.

Los primeros días muy bien, pero a partir del 4 día fatal, mucho dolor, el odontologo la limpió bien y me dijo que no había infección. ¿Cuanto durará esto?

Llevo así 8 dias y está mañana me ha sacado la otra muela del juicio, en 2 trozos, metió como una gasa pequeñita y encima me dio 2 puntos. ¿Eso es normal? ¿Esa gasa se queda ahí?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Las molestias a partir de las 72 horas o tres días de la extracción deberían empezar a remitir no aumentar, y en ese caso, se deberá acudir a la consulta dental y realizar una exploración y una radiografía de la zona tratada para descartar o no una infección o una alveolitis. Se prescribirá una pauta farmacológica si procede.
    La gasa que comentas quizás es colágeno, que facilita la formación del coagulo y en este caso ,sí que deberá permanecer el alvéolo. El uso de colágeno es normal.
    La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico o una extracción dental. Cepilla escrupulosamente la zona tratada de la extracción para evitar la acumulación de restos de comida en esta área que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita