Hinchazón tras la extracción de una muela
Inicio » Hinchazón tras la extracción de una muela

Preguntas al dentista

Hinchazón tras la extracción de una muela

Un gusto saludarles.
Ayer a las 11:30 de la mañana fui al dentista y me sacaron una muela, la cual hoy tengo mi cara super hinchada (el lado de la muela extraída). no se si es normal, me preocupa un poco y quisiera ayuda.
¿Qué puedo tomar para la hinchazón?
¿Es normal?

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Tranquilo/a, es normal.
    La inflamación así como las molestarais pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico o cirugía o extracción y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, estas inflamación y las molestias o dolor irán remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
    El dolor deberá controlarse con la pauta medicamentosa establecido o prescrita pro el dentista o cirujano oral. Si no te prescribieron ninguna, ponte en contacto con tu dentista para que te realice una.
    Recuerda que la higiene es capital para una correcta cicatrización. A partir de las 24 horas de la extracción, hay que cepillado la zona de la extracción tras cada comida con el fin de evitar una infección. Asimismo, no se deberá fumar (lo uqe podría provocar una infección y retrasará el proceso de cicatrización).
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita