Extracción del tercer molar inferior
Inicio » Extracción del tercer molar inferior

Preguntas al dentista

Extracción del tercer molar inferior

El viernes en la noche me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda, le costó un poco a la dentista extraerla porque no estaba en una buena posición mi muela.

Posterior a la extracción se me hinchó la cara del lado izquierdo, me cuesta abrir la boca y tengo súper inflamado la mucosa bucal del lado izquierdo, ya me vio nuevamente la odontologa y me saco unos coágulos que tenía en la encía el día lunes, pero aún sigo con la inflamación y me duele al tragar todavía. Cuanto tiempo va a tardar en desinflamar ?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Es normal que aún presentes molestias. La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida con el objetivo de evitar un proceso infeccioso. No fumes si tienes este hábito.
    Si tienes dudas, realiza una nueva consulta con tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita