Inicio » Preguntas al dentista » Extracción del cordal

Preguntas al dentista

Extracción del cordal

El cinco de noviembre me extrajeron un pequeño cordal que era uniforme y estaba virado. No me recetaron antibióticos, pues no los necesitaba, pero durante el proceso de extracción la dentista tuvo que parar para que coagulara, pues estaba sangrando mucho. Al día siguiente, me dolía mucho y se me hinchó el cachete, visité a la dentista y me dijo que estaba cicatrizado bien y me recetó antibióticos por 7 dias, luego quiere verme en 5 dias. Hay algo que me pueda estar ocultado? Cómo puedo saber si el área está infectada? O simplemente, pudo haber sido que me lastimé al dormir?

  • Buenos días.
    Es completamente normal que la zona de una extracción se inflame desde las horas posteriores al tratamiento y aumente hasta las 72 horas posteriores a este, posteriormente esta inflamación irá remitiendo con el paso de los días.
    Creo que tu dentista solo quiere controlar tu proceso de cicatrización y ello es correcto.
    Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida con el fin de evitar un proceso infeccioso o una infección que cursaría con un dolor agudo y punzante o palpitante, gran inflamación y enrojecimiento del área tratada y un posible exudado purulento.
    No fumes si tienes este hábito.
    Si tienes dudas consulta con tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita