CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción del último molar

Preguntas al dentista

Extracción del último molar

Buenas tardes,

Me han puesto tres  implantes en la parte superior izquierda. Me extrajeron la muela del juicio de la parte superior y el mismo día me pusieron los implantes (con esa pieza dental masticaba habitualmente).

Después de un mes me ha empezado a doler la muela inferior (no del juicio) del mismo lado, muela sin caries y mi dentista me dice que se me crea una bolsa que se inflama y se infecta, que me va a dar problemas… Me trato con antibióticos y se me pasa el dolor y me vuelve al cabo de 15 días.

Ahora me dice mi dentista que me la tiene que extraer. ¿Por qué si la muela está sana? ¿Qué va a pasar con el implante superior? También me ha dicho que el ligamento está dañado.

Por favor, alguien me puede ayudar?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Este diente entiendo se debe extraer porque presenta un proceso infeccioso a nivel periodontal que no solo puede afectar a este si no se tarta, sino asimismo al hueso a alveolar, y a los dientes adyacentes, además de a tu salud general. Tras el proceso de cicatrización (tras la extracción) se deberá rehabilitar la zona con la colocación de un nuevo implante.
    No deberías demorar su extracción, aunque este diente no presente caries, presenta una infección.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)