Inicio » Preguntas al dentista » Extracción de los primeros molares

Preguntas al dentista

Extracción de los primeros molares

Doctor. buenas tardes.

Tengo que ponerme brackets porque se me están separando los dientes de la parte inferior y para eso tengo que hacerme extraer los primeros molares el izquierdo y derecho de la parte superior de mi boca; Estos tienen tratamientos de conducto y han cambiado su color, se me han oscurecido y se ve feos. Mi dentista me recomendó extraer estas muelas, y dejar que las siguientes muelas se corran y llenen esos espacios debido a que me están saliendo las muelas del juicio las dos de la parte superior. ¿Está bien este procedimiento? me dicen que los primeros molares son dientes demasiado importantes y tengo dudas mi boca es pequeña y no se si incluso pueda afectar estéticamente.

Agradezco su ayuda.

  • Buenas tardes.
    Los dientes pueden separarse o abanicarse por la ausencia de dientes en el sector medio o/y posterior de la arcada dentaria. En este caso es muy importante rehabilitar las zonas edéntulas (la mejor opción de tratamiento y la más duradera es la colocación de implantes).
    Jamás se podrá asegurar que los terceros molares o cordales vayan a realizar un tratamiento o movimiento, con lo que te desaconsejo contemplar esta opción de tratamiento para cerrar los espacios de los primeros molares extraídos. En todo caso, si estos primeros molares deben extraerse (no por una cuestión de estética sino porque no pueden ser tratados) se deberá rehabilitar su espacio en la arcada dentaria mediante la colocación de implantes, y estos, en el caso de que precises el tratamiento de ortodoncia, se deberán colocar al finalizar este tratamiento.
    Los primeros molares son piezas fundamentales para la masticación y su ausencia puede comportar graves inconvenientes.
    Mi consejo es que lo pienses o pidas una segunda opinión.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita