Dolor tras la extracción del segundo molar
Inicio » Dolor tras la extracción del segundo molar

Preguntas al dentista

Dolor tras la extracción del segundo molar

Hola, tengo un problema y quisiera que me ayuden.

Hace ya tres días tuve la extracción del segundo molar derecho y ahora aparte de que la herida es molesta, el diente del juicio se ese mismo lado que a quedado solo, la parte de atrás me duele mucho al morder hasta cuando lo rozo con la lengua, es más, siento que se mueve.

Estoy muy preocupada, no se si también tendrán que extraerlo, aunque no deseo eso, pero es muy molesto e incomodo, aparte de la herida que aún está fresca. No me deja ni hablar porque el dolor es demasiado.

Alguien que me pueda decir porque de esto?.

Gracias .

0
0

Respuestas

  • Claudia

    Me duele muchísimo el segundo molar y además tengo sangrado. ¿Es posible una extracción en esas condiciones?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Claudia.
      Si esta pieza dental presenta un gran proceso infeccioso, este se deberá tratar previamente a la extracción con una pauta de medicación adecuada. La extracción se deberá realizar cuando el proceso infeccioso lo permita, es decir, remita en cierto modo.
      No demores tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días Katherin.
    La inflamación y las molestias pueden acontecer desde el momento de finalizar la extracción o el tratamiento quirúrgico y aumentar en las próximas 72 horas (las molestias deberán poderse controlar con la pauta medicamentosa prescrita por el cirujano oral); trascurrido este espacio de tiempo, la inflamación y las molestias deberían ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso.
    Es normal que el tercer molar, por la re-modelación ósea resultado de la extracción del segundo molar, moleste o duela. Si el dolor no remite, se debería extraer el tercer molar que es una pieza dental sin funcionalidad, es decir, el tercer molar o cordal no interviene en la masticación, ni en la fonación ni estructural-mente. Consulta con tu dentista.
    es muy importante que mantengas una correcta higiene de la zona de la extracción. Debes cepillar la zona de la extracción tras cada comida sin excepción para evitar infecciones y también, no debes fumar.
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita