CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción de diente y colocación de implante

Preguntas al dentista

Extracción de diente y colocación de implante

Hola, tengo 27 años y me han dicho que me tienen que extraer una muela y poner un implante. La cuestión es que he preguntado en diferentes sitios y varía mucho. Por ejemplo en uno la extracción es compleja con relleno óseo y corona de circonio y en el otro la extracción es simple y la corona de metal-porcelana. Ya he leído que a la larga es mejor la de circonio, pero en cuanto a la extracción no sé cual sería mejor. Tengo muchas dudas, por lo que agradecería si me pudierais aconsejar en cuanto a todo este tema de los implantes. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    El tipo de extracción vendrá precedido por el estado del diente, si este es un resto radicular, un diente entero no fracturado, si se presenta con quiste apical, etc.

    La corona sobre implante podrá ser de metal cerámica o de circonio. Normalmente el circonio es empleado en las coronas anteriores por su mayor estética y translucidez. Las coronas de metal cerámica en la actualidad están siendo relegadas a sector más posteriores como la zona premolar y molar.

    El injerto de hueso o relleno óseo que comenta se colocará, si tras la extracción y en el momento de la cirugía del implante, se presenta un defecto óseo que complique la colocación del mismo.

    Quedamos a su disposición; un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)