Inicio » Preguntas al dentista » Extracción de un incisivo por apiñamiento

Preguntas al dentista

Extracción de un incisivo por apiñamiento

Hola,

mi consulta es la siguiente. Tengo 28 años y estoy pensando en ponerme una ortodoncia para mejorar un apiñamiento inferior. Un canino inferior se encuentra por delante de la mandíbula superior y dos de los incisivos están bastante torcidos provocando a su vez que el otro canino inferior aparezca torcido en la boca. Además tengo una pequeña asimetría y un leve prognatismo.

Cuando tenía diez años y durante algún tiempo llevé ortodoncia (aparatos extraíbles para abrir el paladar superior y mejorar mis problemas de asimetría) pero después del tratamiento ha habido una recaída.  Por ello estaría interesada en solucionarlo mediante la ortodoncia. En mi visita al dentista me recomendaron los brackets estéticos (zafiro) en ambos maxilares y la extracción de un incisivo inferior para mejorar el apiñamiento y camuflar mi leve prognatismo.  El dentista me comentó que los brackets superiores los llevaría durante unos seis meses más o menos y los inferiores durante un año. Además de tener que limar algunas piezas.

Tengo dos preguntas al respecto, si mi mandibula inferior está ligeramente desviada hacia el lado derecho, de ser buena idea la extracción de un incisivo ¿Qué incisivo sería más recomendable extraer? y por último, ¿es realmente buena idea la extracción del incisivo para mejorar mi apiñamiento y conseguir una mejor estética de mi perfil debido a mi leve prognatismo?

Muchísimas gracias

Saludos cordiales

Noelia

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita