Inicio » Preguntas al dentista » Extracción luego de apicectomía

Preguntas al dentista

Extracción luego de apicectomía

Buenas noches,

Les consulto como pedido de recomendación. Hace un año me realizaron una apicectomía por una endodoncia mal hecha. Luego de los controles incluso un año después en el área de endodoncia me dicen que todo bien. Sin embargo siempre, incluso desde antes de la endodoncia sentía siempre una sensación de secreción en la pieza. Por este motivo me derivaron al área de periodoncia. Allí me han hecho una tomografia y aparte de lo que pueda tener la pieza, esta se encuentra fracturada y me dicen que me la debo de extraer. Me han venido unas dudas muy grandes pues primero como pueden hacerme una intervención sin saber que la pieza estaba fracturada y segundo, si realmente esta pieza se encuentra fracturada, es cierto lo de la fractura?. Saludos de Perú.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Entiendo que la apicectomia se realizó cuando el diente no estaba fracturado ya que una pieza en este estado desgraciadamente no podrá tratarse y colo habrá la posibilidad de su extracción.

    Mi consejo, por su estado, es que no demores la extracción de este diente y posteriormente, valores la necesidad de rehabilitar el espacio edéntulo (del diente extraído). La mejor opción de tratamiento será siempre la colocación de un implante dental.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita