Inflamación de la encía tras la extracción de una muela
Inicio » Inflamación de la encía tras la extracción de una muela

Preguntas al dentista

Inflamación de la encía tras la extracción de una muela

Anónimo

Hay 1 Respuesta

Buenas noches.

Hace dos semanas me extrajeron una muela, exactamente la que esta al lado de la muela del juicio de la parte superior. Tome antibiótico y antiinflamatorios, se me hinchó la mejilla, a los pocos días, se me fue la hinchazón de esta.

Mi pregunta es si es normal que tenga aun la encía inflamada y me duela al tocármela. Me hago enjuagues de Vitis encías y me pongo gel de Oddent. Estoy un poco preocupada por si tengo infección o algo.

No tengo fiebre ni me duele si no me la toco.

Gracias por su respuesta. Un saludo

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas noches.
    La encía no debería presentar aún inflamación, tras dos semanas, por el proceso o el tratamiento de la extracción, pero si puede estar inflamada, si no has cepillado correctamente la zona tras cada comida. El cepillado de la zona tratada tras una cirugía o una extracción dental es muy importante e imprescindible para una correcta cicatrización; Enjuagar no es suficiente para mantener una correcta higiene.
    Mi consejo es que cepilles escrupulosamente la zona de la extracción después de cada comida; Si la inflamación no remite en pocos días, acude a tu dentista para que este te revise. Es normal que esta inflamación provoque molestias a la palpación.
    Un proceso infeccioso cursará con una inflamación de la zona, tumefacción y enrojecimiento, un dolor agudo y palpitante, y asimismo, podría se presentar un exudado purulento Si presentas estos síntomas y signos, acude de inmediato a tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita