CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción muela del juicio

Preguntas al dentista

Extracción muela del juicio

Buenos días,

Me sacaron el tercer molar superior derecho aproximadamente a las 6 pm, me pusieron la gasa y me dieron un folleto con las indicaciones post-extracción, después de quitarme la gasa tuve un sangrado ligero, pero como en el folleto no decía nada sobre cuándo debía cepillarme, me cepillé suavemente y usé el enjuague bucal recetado. Ahora ya son las 7 am y sigo teniendo un sangrado ligero, me coloqué nuevamente una gasa por media hora y el sangrado aún continúa. ¿Es normal? ¿Puede ser por el cepillado? Siento muchas molestias al tragar saliva y es cuando siento que me sale sangre. ¿Qué puedo hacer?

Espero su respuesta.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Puede ser normal y si puede ser por el cepillado.
    Tras una extracción dental:
    – No se deberá enjaguar ni escupir durante las primeras 24 horas
    – Las primeras 24 horas, todo lo que se coma y beba deberá ser frío o a temperatura ambiente
    – A partir de las 24 horas de la extracción o tratamiento quirúrgico, se deberá empezar a cepillar la zona tratada tras cada comida con el fin de evitar que restos de esta queden retenidos en la zona de la extracción pudiendo originar un proceso infeccioso
    – No se deberá fumar.
    Ante cualquier duda, se deberá acudir o consultar con el profesional o dentista.
    La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)