Me acaban de sacar las muelas del juicio
Inicio » Me acaban de sacar las muelas del juicio

Preguntas al dentista

Me acaban de sacar las muelas del juicio

Hola

Me acaban de sacar las muelas del juicio pero me sale sangre y siento un dolor. No sé qué hacer, me estoy preocupando por si quizás se me habrá salido algún punto.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Para evitar el sangrado se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
    Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente.
    La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Las molestias o el dolor, deberán ser tratable mediante la pauta farmacológica prescrita por el dentista o cirujano oral o maxilo-facial.
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar muy bien y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
    Consulta con tu dentista si tienes dudas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita