Extracción
Inicio » Extracción

Preguntas al dentista

Extracción

Buenas tardes.

Se me ha roto el segundo molar de la parte superior derecha, el de al lado de la muela del juicio. Fui al dentista y hablamos de empastarla, pero me dijo que el agujero era bastante grande y que no sabía cuanto me duraría. También hablamos de extraer las muelas del juicio que eran las que habían provocado la caries. Pero me surgido una duda. No sería mejor conservar la del juicio y que me quiten la que esta picada para futuros tratamientos?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Los terceros molares o muelas del juicio se deberán extraer ya que han provocado la destrucción pro caries del segundo molar y pueden llegara afectar a las demás piezas dentales. Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este planifique las extracción de estas piezas.
    Los terceros molares son piezas dentales sin funcionalidad es decir, no intervienen en la masticación, ni en la fonación ni de forma estructural.
    El segundo molar, si su reconstrucción o tratamiento es posible y ofrece garantías de durabilidad, se deberá tratar sino, se deberá proceder a su extracción.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita