Inicio » Preguntas al dentista » Hinchazón y dolor debido a un diente fisurado

Preguntas al dentista

Hinchazón y dolor debido a un diente fisurado

Buenos dias!!

Tenía tapada muchos años el primer premolar, se fisuró y parece que ingresaba comida, se formo un agujero en la pieza, total que con los años se produjo un absceso con materia en la encia.

No dolía mucho. El dentista me dijo que la infección había tomado el hueso, retiró la pieza y dijo que me puso hueso y membrana. La cara no se me hinchó mucho el primer día.

Pero la primera noche la hinchazón tomo todo el cachete, la segunda noche, la hinchazón tomo el ojo y oído, tengo los párpados como un globo mediano.

Me receto Clavinex Duo y quetorol 30 mg. Siento que me duele el cuerpo como inicio de resfrío. ¿Esto es normal? A veces que he he tenido algún tema médico generalmente es el primer día y luego va bajando la inflamación. En este caso es al revés.

Por favor, podrían ayudarme?

  • Buenos días.
    Tranquila. La gran inflamación es normal.
    La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o/y una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Las molestias o el dolor, deberán ser tratables mediante la pauta farmacológica prescrita por el cirujano oral o maxilo-facial.
    Consulta con tu cirujano oral si tienes dudas.
    Recuerda que se debe cepillar muy bien con un cepillo suave o quirúrgico y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita