CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción simple de una muela del juicio

Preguntas al dentista

Extracción simple de una muela del juicio

Hola,¡ buenos días! hace diez días me realizaron una extracción simple de una muela del juicio   , la que estaba situada en la parte inferior a la derecha, la cuestión es que al ser simple no me pusieron puntos y no me mandaron ningún medicamento, así que tome  la  opción libre de tomar Ibuprofenos cuando me dolía , y así lo hice, aunque deje de tomar hace  tres días porque no lo necesitaba. La cuestión es que como he mencionado han pasado diez días , se ha ido cerrando la encía, pero  aún sigo teniendo un agujero en forma diagonal que parece que se ha quedado la encía estancanda en el proceso de e cicatrización desde hace días porque no veo evolución en el,¿es normal? me gustaría también preguntar si una cerveza  podría bebérmela ,o si por lo contrario como tengo el agujero que le he mencionado¿ puede afectar al coágulo o hacer que se infecte etc?

Muchas gracias!!
Espero su respuesta.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días,

    La colocación de sutura depende del tipo de extracción y proceso de la pieza a exodonciar o quitar. La administración de medicación dependerá del proceso de la pieza también, si ésta no presenta infección no se precisará administrar o recetar medicación o antibióticos al paciente, no obstante, si que en cualquier ocasión normalmente se recomienda tomar antiinflamatorios para las molestias post-extracción; los más adecuados dependiendo del paciente son el paracetamol o el ibuprofeno.

    La cicatrización de la encía es un proceso rápido que, en piezas dentales de mayor tamaño radicular como los molares, puede ser mayor en tiempo. Es normal que todavía veas y percibas el “agujero” u alveolo abierto, el proceso cerrará en varias semanas.

    Es importante que cepilles correctamente esa área impidiendo así que retenga restos de alimentos. El uso de un colutorio que contenga triclosán ayudará a evitar posibles infecciones.

    Si el alveolo está cerrado en sus primeras capas internas no existe ningún problema para que bebas bebidas con gas, como la cerveza.

    Un saludo cordial.

     

    Laura. Equipo Propdental


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)