Inicio » Preguntas al dentista » Extracción con corte de hueso y encía

Preguntas al dentista

Extracción con corte de hueso y encía

Buen día,

Hace 6 días tuve una extracción doble de la muela del juicio (superior e inferior derecha) en el caso de la inferior fue necesario cortar hueso y encía que cubría una parte, también suturaron, en la superior no fue necesario.. Hoy el dolor persiste en ambas y solo se calma con analgésico ( Tylenol) quisiera saber si es normal sentir dolor después de tantos días. No hubo sangrado excesivo post-operatorio, pero me preocupa tener infección. Espero su respuesta.

Gracias!

  • Buenas tardes Edith.
    Debes cepillar correcta y escrupulosamente la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida (ni placa bacteriana) retenidos en la zona tratada que pudieran derivar u originar un proceso infeccioso. La higiene es capital para una correcta cicatrización y enjuagar jamás sustituirá el cepillado.
    El dolor, a partir del tercer días de la extracción, debería ir remitiendo poco a poco con el paso de los días. De no ser así, si este se agudiza, acude a tu dentista para que te revise correctamente y descarte o no un proceso infeccioso en la zona (aunque en este momento, por la foto que envías, todo parece normal).
    Asimismo, no debes fumar.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita