Inicio » Preguntas al dentista » Me diagnosticaron alveolitis

Preguntas al dentista

Me diagnosticaron alveolitis

Hola,

Hace una semana me sacaron una muela de juicio, luego comencé con dolores muy fuertes y me diagnosticaron alveolitis. Comenzaron con el tratamiento de gasas pero el dolor era cada vez mayor, por lo que me volvieron a abrir y raspar para que se formase un nuevo coágulo. Supuesta-mente esta bien formado esta vez, pero siento un dolor intenso que me llega al oído. Tengo miedo de que sea otra vez alveolitis, pero puedo ver el coagulo en la herida. Recién pasaron 24 horas desde que me hicieron el raspaje.

  • Buenos días.
    Es normal que presentes dolor, pues hay una alveolitis, pero con la pauta medicamentosa prescrita pro tu dentista y con el paso de los días este dolor debería remitir (los antibióticos tardarán unos tres días o 72 horas en empezar a mostrar su efecto).
    Si en las posteriores horas-días no notas mejoría, acude nuevamente a tu consulta dental.
    Sigue la pauta prescrita por tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida. Asimismo no deberás fumar si tienes este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita