CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me preocupa que la herida pueda estar infectada

Preguntas al dentista

Me preocupa que la herida pueda estar infectada

Buenas tardes.

El viernes me sometí a una cirugía maxilo-facial para la extracción del tercer molar inferior del lado izquierdo.

Hoy martes el dolor de cabeza y de garganta al tragar, el malestar general y el fuerte dolor en el lugar de la cirugía han remitido. Estoy con un tratamiento con antibiótico (Amoxicilina), un antiinflamatorio y con un gel bioadhesivo de Clorhexidina tras cada cepillado. Desde ayer noche noto que los puntos de sutura sobresalen cada vez más (prácticamente están fuera) y va quedando un hueco en el lugar de la extracción.

No noto un dolor fuerte ni continuo, pero sí un breve dolor que se intensifica al beber agua fría (sobre todo) y al mover la mandíbula al comer.

Me preocupa que la herida pueda estar infectada.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    La sutura ha perdido su tensión debido a que el proceso de cicatrización avanza correctamente, es normal y puedes estar tranquilo/a. Es muy importante cepillar correctamente esta zona tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en ella que pudieran originar un proceso infeccioso; No se deberá fumar si se tiene este hábito.
    La molestia al frío es normal y se debe a la re-modelación ósea de la zona tratada. Esta sensibilidad deberá ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
    No creo que presentes una infección, no obstante si tienes dudas, consulta o realiza una revisión con tu dentista.
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)