CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción del tercer molar

Preguntas al dentista

Extracción del tercer molar

Hola disculpe hace 5 dias me hicieron la extracción del tercer molar fue complicada por que lo tenia infectado y fracturado y 3 raices en forma de gancho, por lo cual tuvieron que colocarme bastante anestesia y sacarla en secciones.

Me dieron puntadas y el dentista dijo que se me caerian solas,  al dia siguiente perdi uno de los puntos y hace 2 dias q me lo vi, y tengo un hoyo del tamano de una semilla de sandia de color rosado pero no veo nada ahi adentro se ve vacio es normal???

Hasta el dia de hoy solamente siento pequenas punzadas repentinamente y de vez en cuando un sabor no tan agradable en la boca, le agradesco de antemano su tan acertada respuesta.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Tras una extracción dental como la que describes y también teniendo en cuenta la anatomia de la pieza exodonciada, es normal que notes un gran vacio en la zona.

    El sabor desagradable puede deberse a que hay un acúmulo de restos de comida en la zona. Auqnue intentes comer por el otro lado, la saliva tiene una función de arrastre que conlleva que los alimentos esten por toda la cavidad bucal. Tienes que cepillar la zona de la extracción y intentar mantenerla lo más higiénica posible. Te recomeindo un colutorio antiséptico de farmacia que lleve triclosán, será un buen coadyubante para mantener una buena higiene bucal.

    El mal olor y sabor en la boca, a parte de la higiene, también podría deberse a un proceso infeccioso. Te recomiendo que vayas a tu dentista para que pueda realizarte una revisión y valorar mejor el estado de cicatrización.

    Para finalizar, por lo que comentas, tu doctor te colocó sutura reabsorbible que de deshace cuando avanza el proceso de cicatrización. La encía es un tejido que cicatriza con gran facilidad.

    Un saludo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)